EL MUNDO › UN JOVEN RECIBIó LA PENA DE 25 AñOS DE CáRCEL EN VENEZUELA

Condenado por la muerte de la Miss

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó ayer que un joven de 19 años fue condenado a 25 años de prisión tras confesar su responsabilidad en la muerte de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y de su esposo, Thomas Berry, en enero de 2014.

Ortega dijo que los fiscales del caso ratificaron la acusación contra el joven de 19 años por el cargo de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución del robo contra la pareja, además del cargo de homicidio frustrado contra la hija, una niña de cinco años. El adolescente estaba prófugo desde el día de los hechos y fue detenido por la policía en enero pasado. En una entrevista con el canal privado Venevisión, la fiscal señaló que el acusado admitió los hechos y el tribunal segundo de la región central de Carabobo emitió la sentencia. Por los crímenes ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años tres cooperadores, de entre 18 y 21 años, mientras que dos adolescentes fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión. Ortega dijo que el juicio continúa contra tres hombres y una mujer acusados de participar en el asalto.

El homicidio de la modelo y de su esposo ocurrió la noche del 6 de enero del año pasado, cuando la pareja y su hija viajaban por la ruta entre la ciudad de Valencia y Puerto Cabello, en el centro del país. La ex miss Venezuela 2004 realizaba un viaje familiar de turismo y regresaba a Caracas desde el Occidente venezolano, cuando su auto fue accidentado intencionalmente por una banda delictiva. Al llegar un vehículo de auxilio fueron atacados. Los asaltantes les dispararon, causándole la muerte a la pareja e hiriendo a la niña.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.