EL MUNDO

Chispazos con Madrid

 Por Darío Pignotti

Tarek William Saab entiende que los ex mandatarios españoles Felipe González y José María Aznar, miembros del Club de Madrid, “le hacen el juego a Estados Unidos” con sus presiones sobre Venezuela.

González anunció su colaboración con la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, sindicados como instigadores de atentados y manifestaciones violentas que dejaron 43 muertos. La iniciativa del dirigente del Partido Socialista Obrero Español fue repudiada por la Asamblea Nacional venezolana que lo declaró persona no grata. “Tenemos que recordar que el señor González que dice preocuparse por los derechos humanos, justamente él que cuando fue presidente, desde los años ‘80 a los años ‘90, financió un comando llamado GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) acusado de graves violaciones a los derechos humanos” acusa Saab.

Por cierto, la provocación de González, quien podría arribar a Venezuela en los próximos días, se suma a una serie de chispazos diplomáticos recientes entre Caracas y Madrid, que mantienen una relación distante desde 2002, cuando el conservador Aznar reconoció al efímero presidente Pedro Carmona surgido del golpe de Estado contra Hugo Chávez. En ese contexto que el gobierno de Mariano Rajoy, también conservador, aplaudió hace dos semanas a González por su conducta “noble ... y digna” en defensa de los golpistas venezolanos.

Tarek William Saab también repudió al Club de Madrid, integrado por decenas de ex mandatarios, que recientemente cargaron contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Ese club es un cartel integrado por asesinos, procesados por crímenes contra los derechos humanos como el señor José María Aznar. Fueron las tropas españolas, cuando Aznar era presidente, las que mataron a iraquíes en el marco de la invasión norteamericana.”

“Otro que está en el Club es Alvaro Uribe (ex mandatario colombiano), un monstruoso violador de los derechos humanos en Colombia, que fue procesado, el planeta sabe que Uribe es un criminal protegido por Estados Unidos”, enumeró Saab. “No nos equivoquemos, el Club no es Felipe González, ni Aznar, ni Uribe, ni Fernando Henrique Cardoso, el que realmente lo dirige es Obama, él es el dueño de ese circo”, completó el funcionario venezolano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chispazos con Madrid
    Por Darío Pignotti
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.