EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER DEFENDIó LA INVERSIóN PúBLICA FUNDADA EN LOS IMPUESTOS

“Un manejo responsable de recursos”

La Presidenta reivindicó la necesidad de cobrar impuestos como el único medio para solventar el financiamiento de obras y contrarrestar los efectos de la crisis internacional. Sin aludir directamente al agro defendió así las retenciones.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que “sería fantástico decirles a todos que nadie paga más impuestos”, pero “estas cosas no pueden ser”, en lo que pareció ser una respuesta a los reclamos de suspensión o eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

“Es necesario un manejo responsable de los recursos”, afirmó Fernández de Kirchner, quien consideró que “aún en los municipios más pequeños saben que necesitan de recursos para poder transformar la vida de sus vecinos”. La Presidenta habló al encabezar un acto de obras para la provincia de Entre Ríos, en la residencia de Olivos, y destacó el valor de los emprendimientos públicos como “una buena medida contracíclica frente a esta crisis que nos viene desde afuera”. A su criterio, “es un instrumento poderoso de transformación social y económica, es también la ruta para el que produce, para el que necesita caminos, vías navegables”. Y recordó cuando en “la década del ’90” se miró a la “obra pública como un gasto” improductivo.

Añadió que “peronistas, radicales, vecinalistas tenemos claro aquella manera irresponsable como se manejó la infraestructura, todos hemos hecho un aprendizaje fuerte. Dicen que la letra a fuerza de sangre entra. Precisamente, argentinos, hemos tenido muchas tragedias”. En tal sentido afirmó que “estamos cerrando el círculo del buen gobierno y buena gestión. Responsabilidad con todos, los que producen, los que trabajan, es necesario hoy más que nunca mucha solidaridad e inteligencia y articulación de cada uno de nuestros recursos”. Y concluyó que “responsabilidad y solidaridad son los atributos que más necesita el pueblo argentino por parte de su dirigencia”.

Los anuncios se enmarcan en el plan “Obras para todos los argentinos” que se inició en 2003. En Entre Ríos durante este año se iniciará la construcción de 4950 viviendas y 266 obras con una inversión de 650 millones de pesos. Esas obras son redes de agua y cloacas, desagües, centros de salud, accesos a pueblos, pavimento, cordón cuneta, jardines de infantes, iluminación, plazas y paseos.

Estuvieron en el acto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de legisladores nacionales entrerrianos, diputados provinciales e intendentes.

Compartir: 

Twitter

Desde la quinta de Olivos, la Presidenta anunció inversiones en la provincia de Entre Ríos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.