EL PAíS › DETUVIERON A UN ASESOR DE LOZANO Y DE MARTíNEZ

Un extraño episodio en Economía

Un curioso episodio que involucra al asesor de un diputado y un senador nacional ocurrió el viernes pasado a última hora en el Ministerio de Economía. Roberto Larosa, que aconseja en temas económicos al diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur) y al senador fueguino José Carlos Martínez (ARI), fue encontrado en un despacho de esa cartera a oscuras, con una linterna, una lupa y un manojo de llaves. Mientras la Justicia investiga el caso, Larosa permanece detenido y desde el entorno de Lozano, que dará una conferencia de prensa al respecto esta tarde, denuncian una maniobra del gobierno nacional. Por su parte, el senador Martínez negó a Página/12 cualquier conocimiento sobre el episodio.

El viernes por la tarde, Roberto Larosa ingresó en el Ministerio de Economía y una vez adentro se apartó de la zona a la que había anunciado que concurriría cuando ingresó. A través del circuito de cámaras, la policía pudo comprobar cómo se metía sin autorización en una oficina en el cuarto piso, a donde fueron a buscarlo. Cuando llegaron no lo encontraron ahí, pero sí en otra de la misma planta, perteneciente al subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo. Larosa estaba debajo del escritorio y tenía una linterna, una lupa y un manojo de llaves que pertenecerían a distintas oficinas del ministerio. Según fuentes de la investigación, al ser descubierto confesó que su presencia en el lugar se debía a que estaba “buscando información.”

“Lozano no quiere hablar para proteger a Larosa”, aseguran desde su entorno. De todas formas, el economista de la CTA habría acusado al Gobierno de haber armado una operación en su contra. “Considera que esto es una represalia por la denuncia sobre Arcadia”, dijeron, en relación con una consultora involucrada en el canje de deuda, que el legislador denunció por presuntos vínculos con funcionarios del Gobierno. Para dar su versión de los hechos, dará una conferencia de prensa hoy por la tarde en el Salón Cabezas, de Diputados. Por su parte, el senador Martínez le aseguró a este diario que no hará declaraciones “hasta que no se sepa qué pasó”.

Fuentes de Tribunales confirmaron que el juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa, rechazó el pedido de prisión preventiva sobre Larosa, pero que puede permanecer detenido diez días hasta que se defina su situación procesal. También refrendó la información de que hay grabaciones en video que atestiguan la presencia del improvisado espía en la oficina de Rigo, pero como son grabaciones de cámaras del ministerio deberán ser analizadas para ser aceptadas como pruebas.

Informe: Nicolás Lantos.

Compartir: 

Twitter

Lozano dará hoy su versión.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.