EL PAíS › BOUDOU LANZO SU FRENTE NACIONAL PERONISTA

“Macri no debe ni soñar con volver”

El ministro recibió el apoyo de un grupo de intendentes.
Imagen: DyN.

“Macri no debe ni soñar con volver a gobernar esta ciudad”, aseguró ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, en el acto de presentación del Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires. Boudou, precandidato a la Jefatura de Gobierno porteña por el kirchnerismo, criticó a la actual gestión que lidera el PRO al resaltar que “no tiene ni corazón, ni agallas, ni inteligencia, ni ganas de trabajar”. Lo acompañó un grupo de intendentes del conurbano bonaerense.

“Nunca se hacen cargo de nada y cada vez que hay un problema, miran para el costado y le echan la culpa a otro”, afirmó Boudou frente al auditorio reunido en el salón Gaudí del hotel NH, en el barrio de San Telmo, en un acto encaminado a posicionar al ministro, que se afirma en su precandidatura como jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo. El acto de lanzamiento lo había realizado en el sindicato de los mecánicos de Smata con el apoyo del líder de la CGT, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Buscando de lleno la confrontación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Boudou criticó con dureza los problemas con la recolección de basura y la “falta de limpieza” que acarrea, subrayando que los integrantes del PRO “se presentan como los candidatos del orden y la ciudad es un gran desorden”. La ironía no faltó en el discurso del economista cuando recordó que la obra más “emblemática” que realizó el macrismo durante su gestión “fueron las bicisendas” e invitó a que “alguien ponga a una persona con un contador para ver cuántas bicicletas pasan por día”.

El acto contó con la presencia de un variado grupo de intendentes bonaerenses que configuran un fuerte apoyo hacia Boudou, que compite internamente por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus. Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto a los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, entre otros.

Boudou esbozó también algunos puntos que llevará adelante si llega a conducir la ciudad. “De la autopista ribereña se viene hablando desde hace años y hay que ponerse a trabajar para hacerla”, puntualizó el economista. Acerca del tránsito en la ciudad, agregó que el actual gobierno tomó “medidas que en lugar de aligerarlo lo han complicado, como el cambio de manos de algunas avenidas que han creado más problemas para la circulación a los comerciantes y a los vecinos del lugar” y, en cambio, su propuesta estará enfocada en “reorientar e incrementar la red de transporte público”. Además sostuvo que “a la Policía Metropolitana hay que darle tarea y conducción, porque uno ha visto que no han tenido capacidad de acción en algunas situaciones que la tendrían que haber tenido porque eran responsabilidad de ellos”, aludiendo al desalojo de los predios en Villa Lugano a fines del año pasado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.