EL PAíS › AMADO BOUDOU EXPUSO SUS PROPUESTAS PARA LA CIUDAD Y LANZO CRITICAS CONTRA LA ADMINISTRACION PRO

“Esta vergüenza de hoy no es para siempre”

El precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en la Facultad de Derecho. Lo acompañaron políticos y sindicalistas que respaldan su postulación. Dijo que replicará el modelo nacional a nivel local y pondrá “de pie” al distrito.

“Vamos a incorporar la ciudad al proyecto.” Así resumió Amado Boudou su propuesta para gobernar Buenos Aires en un acto en la Facultad de Derecho en el que se mostró junto a varias de las figuras políticas y sindicales que respaldan su precandidatura a jefe de Gobierno. Al pie de un afiche que prometía “un equipo trabajando para lograr el sueño de cada vecino”, el ministro de Economía anunció sus intenciones de cambiar “el lugar más desigual y la vergüenza más grande de nuestro país”. “Macri se ocupa muy poco de las almas y mucho de las cáscaras”, fustigó.

Boudou llegó al salón de actos de la casa de estudios en medio de cantitos sindicales y bombos de Utedyc. “Qué hermoso que podamos participar de esta construcción colectiva con más de 1500 dirigentes y militantes”, celebró al mediodía el funcionario –de imborrable sonrisa–, mientras un nutrido grupo de la JP le devolvía el saludo. “Con Cristina ganamos a nivel nacional / con Amado, con Amado en la ciudad”, coreaban.

El ministro acompañó su exposición con un breve video que sintetizaba las principales acciones encaradas por su cartera durante la gestión de Cristina Kirchner, como la negociación con los holdouts y la ley de movilidad jubilatoria, y que incluyó unos segundos de una publicidad de una AFJP, muy silbada por los presentes. “La Argentina no quiere ser del Primer Mundo, sino de la Latinoamérica que crece y genera mercado interno”, expresó el kirchnerista, que pronto se vistió de candidato y lanzó sus principales dardos contra la gestión de Mauricio Macri.

Primero hizo referencia al conflicto sindical que mantienen los trabajadores del Teatro Colón con la gestión del PRO. “Estamos muy orgullosos del Colón, pero más orgullosos queremos estar de sus elencos, de sus bailarines”, sostuvo. “¿Alguien puede creer que cambiando la mano de una avenida se pueden solucionar los embotellamientos de la ciudad?”, continuó. “La bicisenda no es una obra, es marketing. Necesitamos obra pública de verdad, hacer la Autopista Ribereña”, propuso, y recordó el sentir de los vecinos luego de todo un período macrista. “Belgrano se inundó por primera vez en cinco años por culpa de un gobierno que no sólo no se ocupa de las obras, sino tampoco de sus servicios”, aseguró Boudou, criticando “la desidia y las pocas ganas de trabajar” de la actual gestión.

Al igual que en encuentros anteriores, Boudou evitó referirse al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al senador Daniel Filmus, sus competidores en la interna kirchnerista. No obstante, el ex titular de la Anses aprovechó la ocasión para exaltar los orígenes y los apoyos de su precandidatura. “No debemos comprarnos el cuento de que este proyecto no puede ganar. No tenemos que ocultar nuestras banderas, porque formamos parte de un gobierno”, exclamó.

“No es ‘la economía, estúpido’. Es la política la que cambia las sociedades”, definió Boudou, quien recordó “las ideas nacionales, de Forja, del socialismo, del humanismo” que nutren su frente electoral. La idea, sostuvo, será replicar a nivel local el modelo de la Nación, “la política para todos los argentinos: paz, crecimiento e inclusión social”. “Nuestro proyecto está hecho para que la ciudad se ponga de pie y pueda avanzar en cosas que todavía no están”, dijo.

El ministro cerró su exposición retomando su slogan de campaña, al asegurar que “no estamos para poner palos en la rueda, sino para soñar juntos y decirles a las vecinas y vecinos que esta vergüenza que están viviendo hoy no es para siempre”. “El 10 de diciembre esta ciudad se va a levantar y ser la orgullosa Reina del Plata”, expresó entre aplausos.

Antes de Boudou hablaron algunas de las figuras que acompañan su postulación. “Lo peor que ha pasado en la ciudad es que la autoestima se cayó”, manifestó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El integrante de la Federación de LGBT Alex Freyre profetizó por su parte que la candidata del PRO en la ciudad será la diputada Gabriela Michetti y se animó a lanzar un consejo para la campaña del Frente para la Victoria. “Nos van a tirar con marketing, así que nuestro discurso no puede ser sólo putear a Macri”, argumentó.

Algunos de ellos dejaron entrever sus críticas a los compañeros de la interna K, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, dijo que entre todos los postulantes, “Amado es el símbolo de la lealtad a la Presidenta y al proyecto popular”. El secretario de Cultura, Jorge Coscia, fue más allá. “Hay quienes hablan de construir un frente amplio, pero ¿qué es esto sino un frente amplio? ¿Hace falta hablar de un frente? Nosotros ya lo constituimos, apoyando a Amado”, disparó Coscia. El funcionario suena como uno de sus principales compañeros de fórmula.

Informe: Federico Poore.

Compartir: 

Twitter

El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que la ciudad es “el lugar más desigual” del país.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.