EL PAíS › MENEM Y RODRIGUEZ SAA ESTAN BUSCANDO REVANCHA

El Carlo y El Adolfo, juntos

El menemismo, saadismo y el duhaldismo no podían estar ausentes de los realineamientos de cara a octubre. Los ex presidentes y actuales senadores nacionales Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá avanzaron ayer en la búsqueda de una fórmula presidencial del peronismo antikirchnerista. Tras un encuentro que mantuvieron en La Rioja aseguraron que el Partido Justicialista nacional está “proscripto”. En tanto, otro ex mandatario, Eduardo Duhalde, adelantó que después de octubre trabajará para ordenar el PJ bonaerense, con la idea de “conquistar de nuevo la democracia en el partido provincial y que llevará a una definición en el PJ nacional”.

Por ese motivo, Duhalde anunció que en los comicios del 28 de octubre tendrá una actitud de “resistencia pasiva” y no votará ese día “si los partidos no hacen elecciones” internas. “Ahora pareciera ser que no solamente a nivel nacional sino en la provincia de Buenos Aires pretenden que todos los cargos se elijan sin elecciones, con lo cual estoy absolutamente en desacuerdo porque la democracia se fortalece con partidos democráticos que funcionen democráticamente”, enfatizó.

Por su parte, Rodríguez Saá aseguró que el justicialismo no kirchnerista pretende consensuar una fórmula presidencial “para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo”. El legislador, junto a su hermano gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ex presidente Carlos Menem, almorzaron juntos ayer en la residencia que el riojano tiene en el Golf Club La Rioja. El encuentro duró casi tres horas y en breves declaraciones a la prensa cuando dejaban la residencia, Rodríguez Saá señaló: “Hemos conversado sobre la proscripción que está sufriendo el Partido Justicialista (PJ) en el orden nacional y hemos acordado convocar a una reunión que se va a realizar en los próximos días, en la localidad de Potrero de los Funes”, en la provincia de San Luis. “Vamos a convocar a todas las autoridades del Partido Justicialista para decidir sobre el futuro de nuestro movimiento y presentar oportunamente una fórmula presidencial para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo”, sostuvo el puntano. El encuentro en San Luis podría hacerse entre el 5 y 6 de julio y, según fuentes menemistas, contaría con el respaldo de Eduardo Duhalde y el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta. Sin embargo, el vocero de Duhalde, Luis Verdi, afirmó que “Duhalde no va a participar ni respaldar ninguna reunión”.

En tanto, otras fuentes confirmaron la presencia de Puerta en ese encuentro y adelantaron que hoy el ex mandatario misionero se reunirá con Adolfo Rodríguez Saá en Capital. Cuando al puntano le preguntaron si el candidato presidencial sería Menem, respondió que “de nombres todavía no hemos hablado”. El riojano dijo que pretende ser otra vez candidato a la presidencia de la Nación, aunque aún se espera su postulación a la gobernación de La Rioja para las elecciones del 19 de agosto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.