EL PAIS

En campaña

La alianza de Bonasso

El diputado kirchnerista crítico Miguel Bonasso inscribió la alianza Diálogo por Buenos Aires, que comparte con el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y con el ex candidato a vicejefe Carlos Heller, que secundó en las últimas elecciones porteñas al ministro de Educación Daniel Filmus. Bonasso encabezará una lista de diputados alternativa a la del Frente para la Victoria. Ambas llevarán en la cabeza a la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner y compartirán la lista de senadores del Frente para la Victoria, según acordaron antes de las elecciones porteñas los apoderados de ambas coaliciones.


El Alberto, sin aval

El peronismo jurásico que impulsa a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente sufrió un traspié. La Cámara Nacional Electoral avaló la competencia de la jueza María Romilda Servini de Cubría contra la jurisdicción de la Justicia de San Luis, donde los disidentes pretendían disputarle el sello del PJ al kirchnerismo. El juez Juan Esteban Maqueda había aprobado el congreso de Potrero de Funes donde Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá se autoproclamaron autoridades del PJ. Ahora su decisión irá a parar al cajón de los recuerdos, dado que Servini de Cubría desconoció la autoridad de ese congreso.


Delegados ante el PT

Fueron los delegados argentinos en el III Congreso nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil. El asesor de la Cancillería Isaac “Yuyo” Rudnik y el diputado Edgardo Depetri participaron ayer del seminario internacional que organizó el PT en San Pablo. Rudnik es dirigente de Libres del Sur, Depetri del Frente Transversal y de la CTA. “El Gobierno (de Kirchner) parte de una alianza social y política que va desde franjas de izquierda hasta sectores concentrados de la economía que no quieren quedar a merced de la globalización. Lo importante es quién dirige los procesos políticos”, dijo Rudnik.


Un K contra Sabbatella

“Hay que sumarle gestión a la transparencia.” Con ese eslogan que apuntaba directo a la administración de Martín Sabbatella, se lanzó ayer en Morón el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gabriel Barquero. En el lanzamiento estuvieron el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, y el jefe de Gabinete de Felipe Solá, Mario Oporto, ambos dirigentes de Morón. El acto se realizó en La Cantábrica, una ex fábrica de Haedo donde hoy funciona la Unión Industrial del Oeste. Junto con Barquero hubo una delegación de radicales K, que impulsan la Concertación Plural en el distrito.


Apoyo carapintada

Cartón lleno. El Modin, la creación política del carapintada Aldo Rico, respaldó la candidatura a presidente del neuquino Jorge Sobisch para las elecciones de octubre. Además de apoyar a Sobisch, el Modin participará del armado político del neuquino en la provincia de Buenos Aires. “Sobisch es uno de los pocos candidatos que tiene propuestas para presentar”, afirmó Enrique Venturino, titular del Modin y ex teniente coronel con destacado protagonismo en el levantamiento de semana santa del ’87. Venturino elogió “la trayectoria, la transparencia y la seriedad” de Sobisch.


Una réplica para Lavagna

El ex ingeniero Juan Carlos Blumberg aseguró ayer que el radicalismo le “impidió” al candidato presidencial Roberto Lavagna llegar a un acuerdo con su espacio. Blumberg, quien finalmente aspira a la gobernación bonaerense con el apoyo de Jorge Sobisch, sostuvo que Lavagna “no manda”, sino que lo hacen Raúl Alfonsín, Leopoldo Moreau y Federico Storani. Con estas declaraciones le respondió al ex ministro de Economía, que días atrás había advertido que “de ninguna manera” se había planteado incluir al empresario en su espacio político porque pertenecen a “mundos distintos”.

Compartir: 

Twitter
  

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.