EL PAíS

Otras voces

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “El desabastecimiento no es una práctica de los trabajadores, porque son los que la sufren. Necesitamos que las ambulancias puedan circular y no que se paren por falta de combustible. Necesitamos tener trenes y colectivos para que la gente vaya a trabajar. Eso lo sufren todos los vecinos. Necesitamos el combustible para la industria, el comercio, para sembrar la tierra, para cosechar y para llevar los granos al puerto. Somos cuarenta millones de argentinos los que conformamos el país y necesitamos una actitud constructiva para superar este conflicto”.

- Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia: “Hoy, tanto las garantías individuales como los derechos colectivos que consagra nuestra Constitución están vigentes, por eso existe pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y las paritarias funcionan normalmente. Lamentablemente, algunos compañeros que lucharon contra el neoliberalismo y luego acompañaron este proceso transformador hoy vuelven a perder de vista el horizonte y terminan anunciando paros en las cadenas de televisión de los grupos concentrados. El modelo se defiende desde adentro y cualquier otro canto de sirena terminará sirviendo los intereses más concentrados de la economía y en contra de una democracia participativa”.

- Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete: “Hay intolerancia de un sector autorreferencial que quiere subordinar el interés general a sus propias demandas corporativas. Hay que respaldar a este gobierno, que no es neutral sino que está comprometido con el interés de la mayoría”.

- Ariel Basteiro, ex diputado nacional y presidente del Foro de Transporte Argentino: “El hecho de que Moyano esté llamando a un paro la semana próxima, minutos después de haber acordado con la Faeeac un aumento del 25,5 por ciento, deja más que en evidencia que está usando argumentos irracionales para disfrazar una medida cuyo objetivo real no es gremial ni político, sino de interés económico para la corporación sindical empresaria”.

- José Alperovich, gobernador de Tucumán: “Si no hay nafta, se paraliza el país. En estas situaciones hay que actuar con mucha responsabilidad, y estamos muy preocupados porque nos afecta mucho”.

- Jorge Sapag, gobernador de Neuquén: “La medida de fuerza fue grave. El país no resiste este tipo de paros. Las provincias están al límite y podrían afectarse los pagos de salarios. El paro generó problemas de abastecimiento de gas en momentos en que está nevando en varias localidades cordilleranas”.

- Francisco Pérez, gobernador de Mendoza: “La huelga fue descabellada. La situación en la provincia es muy delicada”.

- Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca: “Hay que defender el país y la política económica que se está llevando a cabo para sostenerse en una crisis mundial que se viene encima”.

- Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego: “La situación es grave. Espero que prime la racionalidad porque un reclamo de índole sectorial no pude afectar ni tener de rehén a toda una sociedad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.