EL PAíS › EL EX PRESIDENTE SE REUNIó CON URRIBARRI Y CINCUENTA INTENDENTES

Un guiño a los fieles de Entre Ríos

La provincia es el centro de la protesta agropecuaria. El ex gobernador Busti ya renunció al PJ local en desacuerdo con las políticas oficiales. Ayer, Kirchner se reunió con Urribarri y los intendentes que le responden. Hubo detalles sobre las negociaciones.

Esta vez fue el turno del PJ entrerriano. En su carrera por acumular voluntades a favor del Gobierno, Néstor Kirchner mantuvo ayer una prolongada reunión en el porteño Hotel Panamericano con el gobernador Sergio Urribarri y más de 50 intendentes de la provincia. Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del titular del Oncca, Ricardo Etchegaray, se tocó una agenda que incluyó el detalle de los recientes anuncios del Gobierno a propósito del destino de las retenciones móviles y la detención del martes por la noche de Jorge Bussi (sobrino-nieto del represor Antonio Domingo) en Victoria, acusado de disparar contra un camión que transportaba combustible.

Al término del encuentro, que duró más de dos horas, el único que salió a hablar fue Urribarri. “Vinimos a expresar nuestro acompañamiento y a dar una expresión de lealtad al gobierno en un momento difícil, pero que está en vías de solución”, dijo el gobernador. De fondo, había una alusión directa a la interna entre el gobernador y su antecesor en el cargo y hasta hace pocas semanas titular del PJ local, Jorge Busti. A raíz del actual conflicto se abrió una disputa que le costó tres funcionarios al gobernador y la renuncia del ex al PJ. Ayer, luego del sismo, Uribarri pudo mostrar a toda su tropa firme y encolumnada.

Al ser consultado por el conflicto con las cuatro entidades agrarias que tiene su epicentro mediático en Entre Ríos, el gobernador saludó las medidas del lunes anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner. “El Gobierno ya dio todas las respuestas al campo y a lo que pedían los productores”, respondió. En cuanto a los sucesos de Victoria y el rol de Bussi, Urribarri aseguró que “atacaron con armas y miguelitos a hombres de trabajo como son los camioneros”, y agregó que “la Gendarmería ya ha tomado todos los recaudos necesarios”. Sin embargo, aclaró que “la reunión con Néstor Kirchner ya estaba pautada y estamos muy contentos con los intendentes justicialistas de poder dialogar con el presidente del Consejo Nacional de nuestro partido y con el ministro del Interior”.

Uno de los ejes de la reunión fue informar sobre el curso del conflicto con las cuatro entidades. Para eso, Etchegaray se explayó sobre las medidas recientemente anunciadas ayer en torno del trigo, mientras que el jefe de Gabinete reincidió con su ya clásico Power Point. Luego habló Urribarri, quien describió la situación de su provincia y aseguró que disminuyeron sustancialmente los cortes. Kirchner, como de costumbre fue el encargado de cerrar el encuentro con su arenga política y una breve reseña de lo realizado desde su gestión hasta hoy.

El encuentro previo debía comenzar a las 16. Sería entre los representantes entrerrianos y Randazzo. Pero todo se postergó, se esperó hasta que a las 18.30 llegara Kirchner y recién ahí, en una sala de la planta baja del hotel, comenzó a puertas cerradas el acto. Llegaron luego Fernández y Etchegaray desde la Casa Rosada. Mientras, afuera soportaban el frío una veintena de militantes de la Juventud Peronista, de La Cámpora y del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Informe: Diego González.

Compartir: 

Twitter

Randazzo, Kirchner, Urribarri y Fernández, en la mesa principal del Hotel Panamericano.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.