EL PAíS › ALIMENTOS E IMPACTO INFLACIONARIO

Preocupación compartida

El titular de la cartera de Economía, Carlos Fernández, viajó a México para participar desde hoy y hasta mañana el Primer Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, que analizará el impacto inflacionario que está generando el aumento de los precios internacionales de los alimentos. “El objetivo del encuentro es crear un mecanismo de diálogo y cooperación permanente, y desarrollar y posicionar una agenda continental en los foros e instituciones internacionales”, indicó la Secretaría de Hacienda de México.

Antes del comienzo de la cumbre, Fernández mantuvo una reunión con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, donde analizaron el programa crediticio de la entidad con la Argentina. Del encuentro también participan el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el director gerente del FMI, Dominique StraussKahn, y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson.

Durante todo el día de hoy, los funcionarios discutirán a puertas cerradas en tres sesiones las perspectivas de la economía mundial y regional, el papel de los organismos financieros internacionales y la visión estratégica para desarrollar una agenda de cooperación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Preocupación compartida
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.