EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE CANCELó UNA CENA CON RICARDO LóPEZ MURPHY

Cobos sacó al Bulldog de su menú

 Por Werner Pertot

El mismo día en que Elisa Carrió se mostraba en las puertas de un acuerdo con los radicales y convocando a los socialistas, el vicepresidente Julio Cobos tenía pensado tener una cena con Ricardo López Murphy. El convite, que iba a ser reservado, se filtró a la prensa y finalmente fue cancelado. Quizá porque Cobos interpretó que la comparación con el armado de Lilita & Cía. no lo dejaba muy bien parado. Según ambos sectores, el encuentro iba a ser anoche en la casa de la diputada del PRO Cynthia Hotton y se suspendió ayer mismo. Lo dejaron para la semana que viene.

Los bulldoguistas y los cobistas vienen teniendo conversaciones desde hace tiempo para llegar a ese encuentro. “Los dos tienen interés en sentarse”, indicaban sus adláteres, que habían logrado cerrar una cena para ayer. La reunión acordada fue manejada por ambas partes con un extremado hermetismo, como ocurrió con la charla que mantuvo el ex ministro de Economía con la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer o con las que tiene con el senador Ernesto Sanz: se suponía que debía ser secreta como condición para juntarse.

En cada encuentro, el ex líder de Recrear les viene planteando a sus interlocutores el proyecto de un gran frente opositor contra el kirchnerismo. “Estamos tratando de hablar con todo el mundo para poder revitalizar el diálogo de la oposición y armar una opción de gobierno”, aseguraron en el entorno del Bulldog.

Una vez que se conoció la cena entre Cobos y López Murphy, el Bulldog admitió que existía, pero relativizó que esté pensando en sumarse a la Confederación Federal (Confe), el partido de Cobos. “Yo tengo reuniones con todo el mundo. Escucharé lo que tengan para decir”, señaló el fugaz ministro de Economía, quien no tiene una relación previa con el actual vicepresidente.

Desde ambos sectores confiaron a este diario que el encuentro iba a ser en la casa de la dirigente evangelista y diputada de Recrear-PRO Cynthia Hotton, una de las principales promotoras de la cumbre. La dirigente tiene una buena relación con López Murphy y suele compartir carreras con Cobos. Ella fue la que consiguió armar un encuentro entre el vicepresidente y los radicales PRO. También es una de las iniciadoras de un grupo de oración que se junta los viernes –en estricta reserva– y al que suelen asistir algunos diputados de PRO, como Eugenio Burzaco o Paula Bertol y, en otras épocas, la actual vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

El encuentro entre López Murphy y Cobos, de todas formas, no era para rezar ni leer textos de la Biblia. “Se suspendió por problemas de agenda”, ensayó Hotton. “Soy de Recrear, empecé en política con López Murphy y estoy corriendo con Cobos. Y me encantaría que se dé ese encuentro. Pero de ahí a que la cumbre se haga en mi casa...”, negó la diputada del PRO. “Era una invitación de una diputada que me convocaba a una reflexión conjunta, pero nada más”, lo minimizó López Murphy ante PáginaI12. “Tenía la finalidad de generar un diálogo que a ella le parecía que fuera importante que hubiese”, estimó el ex ministro de Defensa. La cena, si se hace, probablemente será la semana próxima.

Compartir: 

Twitter

Cobos corre con Cynthia Hotton, su contacto con Ricardo López Murphy.
SUBNOTAS
  • Cobos sacó al Bulldog de su menú
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.