EL PAíS › EL RADICAL OSCAR AGUAD Y LAS DIFERENCIAS EN LA OPOSICIóN

“Hay opositores que son funcionales a los K”

El jefe de la bancada radical en diputados, Oscar Aguad, salió ayer al cruce del gobierno nacional pero también de los opositores que “son funcionales al kirchnerismo”. Después de las dificultades para derrotar al Frente para la Victoria tanto en Diputados como en el Senado, el legislador radical reconoció las “fisuras” que existen en el conglomerado opositor y les achacó a algunos que “se creen más de lo que son” o inician campañas electorales “que están lejísimos en la Argentina”. Desde la Coalición Cívica, una de los destinatarias de aquellas críticas, el diputado nacional Adrián Pérez respondió con un pedido de “no potenciar las diferencias” y “no dramatizar”.

“El Gobierno tiene como método enfrentar a la oposición con encuestas, manejando medios de opinión pública y hay opositores que son funcionales a eso porque se tragan el anzuelo, se creen más de lo que son o empiezan una campaña electoral que está lejísimos en Argentina”, arremetió Aguad, el hombre que conduce los destinos del primer bloque opositor de la Cámara baja. Las últimas dos semanas el jefe de la bancada del Peronismo Federal, Felipe Solá, había apuntado contra los radicales, cuestionando su estrategia “dialoguista” en el Senado. Lo mismo había hecho previamente la líder de la CC, Elisa Carrió, quien calificó de ingenuos a los responsables parlamentarios del Senado, puntualmente a su socio radical Gerardo Morales.

“Este es un Gobierno que ha hecho de la mentira una estrategia de gobierno”, dijo Aguad y señaló que “hay opositores que son funcionales no conscientes a las estrategias del Gobierno”. Por las ambiciones de algunos sectores del PJ disidente, la oposición le abrió la puerta del camino judicial al kirchnerismo, que obtuvo la semana pasada un fallo a favor que dejó sin efecto el dictamen de rechazo del DNU presidencial para el pago de deuda con reservas.

Para Pérez, la decisión de Diputados de la semana pasada en la que se rechazó el DNU 2010/09, que creaba el Fondo del Bicentenario, implica también un impedimento para el DNU posterior por el cual Cristina Fernández constituyó el Fondo de Desendeudamiento. “Ha sido muy difícil en el Congreso, hace tres meses que venimos intentando rechazar el DNU”, reconoció el diputado de la CC. Según el ex jefe de bloque, “la oposición es algo muy heterogéneo y la articulación no es fácil”, pero sin embargo, “cuando hay atropellos hay que articular para frenarlos”.

Precisamente Aguad consideró que “hay absolutamente una campaña de persecución contra el que piensa y actúa distinto del Gobierno” y que, dijo, se extiende “al Poder Judicial, al poder político, a dirigentes de partidos que no son oficialistas”. En ese sentido ubicó el caso del padre de la jueza María José Sarmiento, el coronel retirado Luis Sarmiento, para quien la Justicia de Misiones reclamó su detención por su involucramiento en violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. “Yo no creo en las casualidades y menos con este Gobierno”, señaló el diputado radical.

En coincidencia la Coalición Cívica y el radicalismo habían criticado al gobierno nacional por la detención de Luis Sarmiento. “Nosotros siempre planteamos la necesidad de avanzar con verdad, justicia y condena, pero no es apropiado la utilización de eso para perseguir a quienes tengan algún pensamiento distinto”, remarcó Perez y completó: “Está mal la actitud revanchista”.

Compartir: 

Twitter

Oscar Aguad y Adrián Pérez, en un nuevo cruce entre opositores.
SUBNOTAS
  • “Hay opositores que son funcionales a los K”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.