EL PAíS

¿Otro tirador?

Dos de los militantes del Partido Obrero que se presentaron ayer a declarar como testigos describieron a una segunda persona armada, a la que vieron apuntando hacia ellos. Lo describieron como un hombre de camisa clara, al que ven cuando la patota de la Unión Ferroviaria se retiraba del lugar pasando entre dos patrulleros. Lo vieron en el medio de esos móviles, en posición de estar disparando.

Este no es el único indicio de que en el grupo de la Unión Ferroviaria había más de una persona armada. Otro testigo que también ya declaró en la causa judicial dijo que uno de los trabajadores que hacen el control de boletos le contó que el guarda Daniel Sánchez (acusado de haber disparado por el barrabrava Cristina Favale) y otro ferroviario, instructor de boxeo, “salieron armados de Constitución, e incluso invitaron a los picaboletos a ir con ellos para impedir el corte de las vías”.

Sin embargo, hasta ahora sólo se han encontrado vainas de un solo calibre, 38, lo que hace suponer que habría actuado un solo tirador. La Justicia investiga si en el subsuelo de la estación de trenes de Constitución se hacían prácticas de tiro.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.