EL PAíS

Un día de ocupaciones varias

Las tomas de terrenos llegaron a ocho ayer en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre las cuales una fue desarticulada por la intervención de la policía, mientras que otra fue impedida por supuestos barrabravas.

Parque Indoamericano: Anoche los ocupantes lo iban abandonando (ver página 2-3).

Club Social y Deportivo Albariño: Decenas de personas siguen en la cancha de fútbol ubicada en Santander y Argentina, del barrio de Villa Lugano.

Empresa de contenedores: está ubicada a pocos metros del club social, en Santander y Cañada de Gómez. Es un predio lindero a la villa Ciudad Oculta, en Villa Lugano. Hay algunas decenas de personas instaladas con carpas y precarias casillas.

Terreno en el Bajo Flores: en Riestra y Camilo Torres, vecinos de la villa 1-11-14 ocuparon un predio que iba a ser destinado a la construcción de viviendas populares.

Frigorífico Finexcor: es el primero que se registró en el conurbano bonaerense y está ubicado en Bernal, partido de Quilmes. Cientos de “sin techo” ocuparon un predio abandonado de la empresa privada.

Plaza de Bernal: es en Camino General Belgrano y Lamadrid, también en Quilmes. Vecinos ocuparon el predio a la mañana y, si bien dijeron que era para impedir una usurpación, finalmente exigieron viviendas al intendente Francisco Gutiérrez.

Hilandería de González Catán: en La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Baldío en Barracas: personas de la Villa 21 entraron al terreno desocupado que administra una inmobiliaria. Pasadas las 18, lo liberaron.

Casa Amarilla: vecinos de La Boca revelaron que un grupo de personas intentó ocupar un terreno ubicado frente a la sede del club, pero fueron rechazados por habitantes de la zona y un grupo de barras xeneizes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.