EL PAíS › EL SOCIALISMO LE DIJO NO A LA UCR PORTEñA

Sólo con la cara de Silvana Giúdici

El radicalismo porteño se quedó sin aliados y se presentará solo en las próximas elecciones de la ciudad, con Silvana Giúdici como candidata a jefa de Gobierno. La situación, además de tirar más por el piso la ya alicaída autoestima de la UCR Capital, plantea a Ricardo Alfonsín un escenario complicado en el distrito, el segundo del país en peso electoral, por la baja intención de voto que tiene Giúdici. Tras el fracaso de las negociaciones para sumar el apoyo de los socialistas y el GEN de Margarita Stolbizer, el candidato presidencial descargó su enojo contra la cúpula porteña de su partido por no haber manejado las negociaciones con inteligencia.

Los radicales se enteraron el martes a última hora de que los socialistas no irían con ellos a una alianza. La mala noticia les fue comunicada personalmente a Alfonsín y Carlos Más Vélez, el titular de la UCR Capital, por el diputado del PS Roy Cortina.

En el Comité Capital ayer no ocultaban la irritación contra el dirigente socialista, al que le echaban la culpa por el fracaso de las negociaciones porque, dijeron, priorizó el armado con esa fuerza. Cortina contestó que los radicales “negociaron mal”, dejaron “desprotegido un distrito clave” y “abandonaron a su propia candidata”.

Según trascendió, la UCR porteña le habría ofrecido al socialismo incorporar un candidato a legislador en la segunda mitad de la lista, mientras que Proyecto Sur, que con Pino Solanas como candidato a jefe de Gobierno aventaja largamente a Giúdici, les haría un espacio entre los primeros cinco lugares. Dirigentes nacionales admitieron que “lo de la Capital puede ser un capítulo más del estado del armado nacional, en el que estamos en el momento de más baja densidad en las relaciones” de la UCR con otras fuerzas políticas.

La boleta de Giúdici se presentará con el histórico sello de la lista 3 en las elecciones del 10 de julio; Víctor Hugo Salazar irá a la cabeza de los candidatos a legisladores. El pronóstico de una mala elección también afectará la representación de la fuerza en el territorio porteño, donde hoy tienen sólo dos legisladores –Rubén Campos y Claudio Presman– y dos diputados nacionales, Giúdici y Ricardo Gil Lavedra.

Compartir: 

Twitter

La diputada Giúdici, candidata radical a la Jefatura de Gobierno.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Sólo con la cara de Silvana Giúdici
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.