EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Es una demostración de los cambios de la Argentina en cuanto a la lucha por nuestra soberanía política y económica. Que la Presidenta haya decidido que sea este puerto el que la reciba es un acontecimiento que enaltece a Mar del Plata y a toda la provincia”.

- Amado Boudou, vicepresidente de la Nación: “Hay dos hechos para señalar en este día, que son la fortaleza de la Presidenta y el acompañamiento popular. Los fondos buitre siempre van a seguir buscando, pero lo bueno es que la Argentina, con capacidad de gestión, les va cerrando los caminos”.

- Martín Sabbatella, titular de la Afsca: “La fragata es un símbolo de soberanía nacional extraordinario y su llegada hace de hoy un día netamente patriótico”.

- Hugo Yasky, secretario general de la CTA: “Este es un conflicto de una Nación que quiere dejar de ser una republiqueta bananera, que quiere volver a ser una Nación con un gobierno soberano y con una voluntad que se debe respetar más allá de las fronteras. Hoy es un día muy importante para nuestro pueblo porque es un día de reivindicación de la soberanía nacional. La foto del secuestro de la Fragata Libertad amarrada en el puerto de Ghana recorrió el mundo y esa foto tenía un epígrafe que decía que fue la consecuencia de no haber pagado las deudas con los fondos financieros del mundo. Ahora tiene que haber otra foto que recorra el mundo para demostrar que el pueblo argentino abraza la causa de la soberanía nacional y que no queremos más vivir bajo el dictado de los dueños de la deuda externa”.

- Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: “Venimos a acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un día de democracia, un día argentino, de patria. En este lugar (la base naval de Mar del Plata) pasaron cosas horrendas que haría falta esclarecerlas, y hay responsables con nombre y apellido, que quizá no son ninguno de los que están ahora y por eso con esta Presidenta y con Néstor (Kirchner) anteriormente estos lugares se abren, pueden ser investigados y podemos entrar a sentirnos bien, porque es una conquista. Qué terrible hubiese sido que a casi 30 años de democracia estos lugares estuvieran prohibidos. Ahora nos saludan los uniformados, porque sabemos que tienen otra cara y otro pensamiento, y si no lo tienen hay que ayudarlos a que cambien, y en eso estamos”.

- Débora Giorgi, ministra de Industria: “Hoy es un día de celebración, un día de la Patria Grande, porque les torcimos el brazo a los fondos buitre y la Fragata Libertad volvió a suelo argentino. Con el liderazgo de Cristina día a día reafirmamos nuestra soberanía, lo que nos hace sentir más argentinos y más orgullosos de ser parte de este proyecto nacional”.

- Arturo Puricelli, ministro de Defensa: “Estamos celebrando este triunfo, que fue de nuestra presidenta Cristina Kirchner, que no cedió a las voces de aquellos que estaban a favor de la especulación financiera internacional y que pretendían que nosotros pagáramos una fianza para liberarla. El pueblo argentino está contento y muy feliz de que llegue la fragata con este reconocimiento internacional de parte del Tribunal del Mar, demostrando los derechos soberanos de Argentina, que no deben ser conculcados por ningún fondo especulativo”.

- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: “El 93 por ciento de los bonistas adhirió al canje y el 7 por ciento que compró los bonos a precios irrisorios quiere lucrar con el trabajo de los argentinos. No lo vamos a permitir. 28 embargos ha tenido la Argentina y todos han sido levantados. Hoy es una fecha especial, símbolo de la pelea con los fondos buitre”.

- Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del oficialismo: “La fragata hoy es un símbolo. Detrás de su regreso, hay valores que los argentinos no están dispuestos a perder: soberanía y dignidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.