EL PAíS

“Violan la dignidad y los derechos”

- Nora Schulman, directora del Comité de Defensa de los Derechos de la Niñez: “Venimos advirtiendo a los directivos de medios y periodistas sobre la necesidad de las coberturas responsables, pero otra vez nos encontramos con decisiones editoriales que muestran lo que no se debe hacer. Ha triunfado el morbo por sobre los derechos de los niños y niñas”.

- José Machaín, miembro del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA: “Quienes trabajamos por la restitución de derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes sentimos que existen actores de la sociedad que carecen de todo decoro y respeto por la dignidad y los derechos de los más desprotegidos”.

- Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra): “Las imágenes violan la dignidad y los derechos de la adolescente asesinada y su familia y no aportan a profundizar en una cobertura periodística seria, ya que sólo suma morbo al tratamiento de un caso en plena investigación judicial. Lamentamos que otra vez se imponga una decisión editorial que prioriza imágenes de la oscuridad por sobre la búsqueda de luz en la investigación”.

- Adela Segarra, diputada nacional (Frente para la Victoria): “Instamos a que este tipo de imágenes no vuelvan a reproducirse, ya que dañan la integridad y la dignidad de las personas y el respeto a sus familiares. Además convierte el cuerpo de una niña en material de exposición con el simple ánimo de sumar la venta de ejemplares”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.