EL PAíS › DEFENSA DE LA ANSES

Réplica de CFK

El diario La Nación fue ayer blanco de las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mensaje que dio desde el Museo del Bicentenario y por cadena nacional. El motivo fue un editorial de enero de este año, en el que, con el título de “El saqueo de la Anses por el propio Estado”, ese diario califica como un “lujo” la decisión del gobierno nacional de lanzar la última moratoria previsional.

“Parece ser que desconocen los años de trabajo en negro que tuvo tanta gente. Acá hay una señora que cuidaba cabras, acá hay gente, y en todas las moratorias, en esta y en la anterior, peones rurales que cuidaban las estancias de muchos de los que leen La Nación y que no les pagaban los aportes”, replicó la Presidenta, a los que se refirió como quienes “se daban el lujo de ser millonarios y tener los empleados en negro o no hacerles los aportes”.

Para la Presidenta, “hablan del saqueo de la Anses” pero el verdadero “saqueo fue en la época de las AFJP, cuando los gerentes y los ejecutivos se llevaban el 2 por ciento del aporte bruto que hacían los trabajadores y se llevaron 72.000 millones de pesos en comisiones” o cuando esas aseguradoras tenían como capital 98 mil millones de pesos mientras que hoy el Anses tiene “más de 500 mil millones”, aun luego de pagar las asignaciones universales y los planes Progresar y Pro.Cre.Ar.

“Lo que sí es un lujo, y lo tiene La Nación, es tener jueces que le permiten que todavía no paguen los impuestos que deben, después de 10 años”, agregó CFK, en referencia a una deuda millonaria que reclama la AFIP equivalente a unos 280 millones de pesos y que el diario no paga amparado en una medida cautelar.

“La verdad que indigna, indigna porque, por lo menos, querido, si no pagás impuestos y tenés jueces amigos que te permiten hacerlo, tené la dignidad y el decoro de callarte la boca y no hablar del saqueo, si sos vos el principal saqueador, y has fundamentado y protegido además el saqueo que durante décadas se hizo en la República Argentina”, concluyó la mandataria.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.