EL PAíS

Pro y contra Argibay

La polémica por la candidatura de Carmen Argibay para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia no disminuye, y las voces de apoyo y oposición siguen llegando en cascada al Ministerio de Justicia. En una nueva expresión a favor de la postulación de Argibay, las agrupaciones Red de Mujeres Solidarias, Madres de Plaza de Mayo, el Foro por los Derechos Reproductivos, Mujeres en Igualdad y la diputada María José Lubertino se dirigieron ayer a la sede de Justicia, donde fueron recibidas por el viceministro Abel Fleitas Ortiz de Rozas, y dejaron sentado su aval.
Más de trescientos dirigentes y militantes de la Corriente Progresista de la UCR porteña, encabezados por Aldo Neri y Gabriela González Gass, entregarán hoy a Gustavo Beliz un escrito para sumar apoyo a la candidatura de la jurista, destacando “su capacidad e idoneidad profesional, académica, científica y personal de la Dra. Argibay”.
El debate pasó las fronteras, ya que se conoció también el respaldo de la Asociación de Jueces para la Democracia de Ecuador, la única institución extranjera que se expresó sobre el tema.
Pero no todo es a favor para Argibay: ayer hizo pública su opinión negativa el obispo castrense, Juan Baseotto, que en una carta al Ministerio de Justicia cuestionó a Argibay por considerar que “militar para imponer el ateísmo no sólo es contrario a la Constitución Nacional, sino que va contra la cultura propia del pueblo argentino”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pro y contra Argibay
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.