EL PAíS

El Frente Grande con CFK

El Frente Grande oficializó su respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner. Los congresales de la coalición se reunieron en el hotel porteño Los Dos Chinos, donde sesionaron con la presencia de funcionarios nacionales y bonaerenses.

“Esperamos que nuestros compañeros integren las listas del Frente para la Victoria en todos lo niveles, porque creemos que los espacios que estamos ocupando con ministros como Nilda Garré y Adriana Puiggrós, se deben multiplicar”, señaló al cierre de la jornada el titular de la agrupación, Eduardo Sigal. El dirigente recordó que el Frente Grande integra el Frente para la Victoria desde el inicio, en el 2002. “Nosotros trabajamos e integramos este gobierno, somos parte del proceso del presidente Néstor Kirchner, con perfil propio y opiniones pero en el marco de nuestro compromiso y no desde la postura de analistas.”

Entre los funcionarios que participaron del encuentro estuvieron la ministra de Defensa, Garré; el de Educación, Daniel Filmus, y el viceministro del Interior, Rafael Follonier. También los legisladores nacionales Diana Conti, Miguel Bonasso, Francisco Gutiérrez y Carlos Moreno, así como la titular del Inadi, María José Lubertino. Durante el día de debate, los congresales resolvieron renovar las autoridades elegidas en el último encuentro, realizado en diciembre de 2004, por lo que Eduardo Sigal y Julio Arriaga continuarán como máximas autoridades, en su carácter de presidente y vice, respectivamente. Sigal sostuvo que el objetivo de su espacio político es “lograr un reagrupamiento de la centroizquierda y que tenga una representación clara dentro de la concertación, para que la gestión de Cristina Fernández continúe y profundice el cambio”.

En ese sentido, dijo que el Frente buscará “contribuir a la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner y agregar un componente socialista”. También manifestó que “hemos demostrado que somos un partido con cuadros políticos, lo que incluso quedó en claro en este el encuentro que reunió a más de mil dirigentes”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Frente Grande con CFK
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.