SOCIEDAD › FALLECIERON LOS CINCO OCUPANTES DE UN AUTO Y EL CHOFER DE UN óMNIBUS, EN CóRDOBA

Seis muertos en una tragedia vial

El accidente se produjo a la madrugada, sobre la Ruta 8, que estaba mojada. Cinco de las víctimas pertenecían a una misma familia. El chofer del micro falleció cuando su vehículo impactó contra un árbol.

La mayoría de los pasajeros dormía cuando se sintió el impacto. El ómnibus en el que viajaban, en la Ruta Nacional 8, en Córdoba, impactó de frente contra un Fiat Siena. Seis personas murieron, entre ellas, cinco integrantes de una familia que viajaban en el auto. El accidente ocurrió minutos después de las 4, a la altura de la localidad de Arias, a 353 kilómetros al sur de la capital cordobesa. El auto impactó brutalmente contra el micro, presuntamente luego de una mala maniobra del conductor, y quedó destrozado. En ese vehículo viajaban un matrimonio, sus dos hijos y otra mujer que también sería miembro de la familia, todos de la provincia de Santa Fe, que regresaban a la ciudad de Venado Tuerto. Aparentemente, el conductor se cruzó de carril en la ruta cuando perdió el control del vehículo. A raíz del desplazamiento chocó contra uno de los costados del micro y quedó sobre la banquina.

Según informaron los investigadores, la persistente llovizna sobre la ruta impedía una buena visibilidad de los conductores, lo que habría provocado que el conductor del Siena realizara una maniobra imprudente. “Las malas condiciones climáticas pudieron haber sido las causantes del accidente”, conjeturó ante la prensa Jorge Flores, el jefe de Bomberos de la localidad cordobesa de Arias.

El ómnibus había partido en la noche del lunes desde la Terminal de Omnibus de Retiro y tenía como destino la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba. Después de chocar con el Siena, el micro derrapó hacia la banquina e impactó contra un árbol. Allí, perdió la vida uno de los choferes al quedar destrozada la cabina. El comisario de la Policía Caminera de Arias, Juan Chini, conjeturó que en principio la causa del accidente podría ser lo resbaladizo del asfalto. La Ruta 8 quedó totalmente cortada luego del trágico accidente durante varias horas.

El conductor del automóvil y los otros cuatro ocupantes perdieron la vida inmediatamente tras el choque. Se trata de Horacio Ayala, de 46 años, Liliana Luna, de 34, y sus hijos Alejandro, de 15, y Mailén, de 9, además de Rina Norma Ferreira, de 52, también familiar de la pareja. El chofer de la empresa Chevallier fue identificado como Horacio Jorge Fontanela, de 50. Los investigadores creen que el chofer del micro murió cuando el vehículo chocó contra el árbol, puesto que el fuerte golpe contra el Fiat Siena había sido con uno de los laterales de la unidad.

En el accidente, además, catorce pasajeros del colectivo resultaron con heridas leves, mientras que otros dos sufrieron lesiones graves. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Arias. Allí, se informó que los dos pasajeros que presentaban mayor gravedad sufrieron quebraduras y fracturas en sus extremidades, pero “no estaba en riesgo su vida”. “Son todos mayores, ninguno es de gravedad extrema. Se trata de golpes y fracturas. Solo dos de ellos requieren estudios de complejidad y posteriores intervenciones quirúrgicas”, precisó el director del establecimiento, Miguel Cabrini.

Un pasajero del ómnibus, de nombre Ezequiel, contó a la prensa que en el momento del accidente, la mayoría de los pasajeros dormía. “Nos despertaron los golpes, el frío y la oscuridad. El auto estaba destrozado, el micro quedó sobre la mano izquierda, donde pegó contra un árbol”, relató el pasajero. El muchacho contó que viajaba en el piso superior de la unidad junto a su madre. “Nos salvamos de milagro porque el árbol quedó muy cerca nuestro”, expresó el joven, aún conmovido por el choque.

Por otra parte, en Villa María, al sur de Córdoba, una mujer de unos 50 años falleció al ser atropellada por un camión, sobre la Ruta Nacional 158. La víctima fue identificada como Irma Quara. Un cronista del diario El Puntal, que había ido a cubrir el hecho, supo al llegar al lugar del accidente que la víctima era su madre, que trabajaba de cadete. Así, en lo que va del mes, asciende a 27 el número de víctimas en las rutas cordobesas, mientras en el año la cifra trepó a 342 muertos.

Compartir: 

Twitter

El micro se incrustó contra un árbol y el auto, que impactó de frente, quedó destrozado.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.