SOCIEDAD › SóLO EL 48 POR CIENTO CUMPLE EL CICLO

La deserción secundaria

Un 48 por ciento de los adolescentes argentinos termina la escuela secundaria en la Argentina. La cifra fue revelada ayer por la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, en la apertura de un foro internacional sobre educación media. El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, uno de los oradores del encuentro, enfatizó que la obligación del nivel medio “sólo se sostendrá con una distribución equitativa de la riqueza, que permita a todas las familias enviar a sus hijos a la escuela y garantizar que no tengan que enviarlos a trabajar prematuramente”.

Por su parte, el director regional de Unicef, Nils Kastberg, remarcó que “sin educación no se puede terminar con la pobreza”. El funcionario, también subrayó con preocupación que en América latina “el 29 por ciento de los jóvenes entre 15 y 25 años está fuera de la escuela y del trabajo”. Y lamentó que en la región “hay demasiados jóvenes en las cárceles y pocos en las escuelas”. Kastberg, además, destacó que “la Argentina, Chile y Brasil están adelante en escolarización secundaria”.

Del seminario, “Educación secundaria: derecho, inclusión y desarrollo”, organizado por Unicef, participan 50 expertos del país y del exterior, entre ellos, funcionarios de la Argentina, Brasil y Chile. También participan adolescentes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.