SOCIEDAD › BALEARON A UNA COMERCIANTE ITALIANA DE 85 AñOS

Asalto y muerte en Lomas de Zamora

Una mujer italiana de 85 años fue asesinada de un balazo en el tórax por uno de los tres delincuentes que robaron 80 pesos en mercadería de su comercio de venta de bijouterie y joyas. El hecho ocurrió el sábado al mediodía, en un local ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Por el momento, los investigadores del crimen suponen que la víctima, Elvira Nespeco, no resistió al robo y que el asaltante disparó ante un movimiento imprevisto de la mujer.

Según fuentes policiales, Nespeco, viuda y jubilada, vivía junto a su hija Franca Lanziotti, también de nacionalidad italiana, en una casa situada detrás de su local. “Es un comercio de barrio, de clase media, donde no había joyas de demasiado valor”, aseguró un uniformado. Todo comenzó cerca de las 12.40, cuando Lanziotti atendía el local y tres hombres ingresaron armados. En ese momento, Nespeco se encontraba en la cocina de la vivienda de la parte posterior y se dirigió al frente a ver qué ocurría.

“Al parecer, cuando la mujer se asomó intempestivamente por la puerta que comunica la casa con el local, uno de los ladrones le disparó”, dijo el investigador. Tras el disparo, los delincuentes huyeron del comercio con 80 pesos en mercadería robada, mientras que la mujer cayó gravemente herida de un balazo en el tórax. Según las fuentes, la jubilada italiana alcanzó a arrastrarse hasta la cocina de su casa donde murió momentos después, mientras que su hija llamó al 911 para alertar a la policía.

Efectivos de la comisaría primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora llegaron al lugar cuando la mujer ya estaba sin vida. Inmediatamente, comenzaron con las pesquisas para localizar a los delincuentes. Sin rastros de los hombres, los detectives analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio situada en la esquina del frente del local de bijouterie, ya que creen que quedaron registrados en las mismas. También procuran realizar identikits de los sospechosos en base a los datos aportados por la hija de la víctima y otros testigos directos del crimen.

El caso, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, es investigado por el fiscal Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.