SOCIEDAD › MARAVILLA MARTíNEZ VISITó LA VILLA 15 PORTEñA Y DIO UNA CHARLA A CHICOS QUE PRACTICAN BOXEO

Una visita que maravilló a los pibes

El campeón mundial de peso mediano Maravilla Martínez se dio un parate en su gira de promoción de su próxima defensa del título para visitar a pibes que practican boxeo en la Villa 15 porteña, en Mataderos. Lo acompañaron Cabandié y Larroque.

En medio de la gira promocional de su próxima pelea con el portorriqueño Miguel Cotto, que tendrá lugar el 7 de junio y donde intentará defender por segunda vez su título mediano CMB, apareció Sergio “Maravilla” Martínez, y se dio un buen rato para recorrer otro cuadrilátero, éste bien alejado de las luces y la televisión: la Villa 15, del barrio de Mataderos, también conocida como Ciudad Oculta. Aunque su nombre remita, todo el tiempo, a la marginación que sufren quienes viven en ella, Maravilla, de alguna manera, ayudó con su visita a visibilizarla. En un gimnasio del lugar, junto con distintas autoridades nacionales, conversó con niños y jóvenes que practican boxeo.

“Estoy muy feliz de estar en este lugar donde se practica boxeo. Espero que más adelante haya sitios como éste en todo el país”, sostuvo Maravilla Martínez, rodeado de chicos que lo miraban extasiados. Maravilla estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Nación y ex medallista olímpico, Carlos “Camau” Espínola, y los diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

En un gimnasio de la villa de emergencia, Martínez aconsejó: “Les recomiendo a los padres que manden a los chicos a hacer deportes. Siempre que hagan deportes encontrarán un camino mejor para la vida”. “Creo que toda la sociedad necesita de deportistas ejemplares y ojalá que, de aquí, puedan salir muchos campeones del mundo de fútbol, boxeo, básquet, del deporte que se les ocurra, incluso de...”, dijo, dirigiendo su mirada con una sonrisa hacia Camau Espínola, medallista olímpico en windsurf.

El diputado nacional Juan Cabandié agradeció la presencia de Maravilla expresando que “es un ejemplo de esperanza para los chicos de los barrios humildes”. “El mensaje que deja el deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y un estilo de vida sana. El gobierno nacional ha hecho mucho por promover el deporte en estos últimos años”, aseguró el diputado Cabandié.

En tanto, un adolescente que practica boxeo en el citado centro de entrenamiento contó que “gracias a que practico boxeo desde hace un tiempo salí de las drogas. No tenía un físico acorde con mi edad, pero cuando comencé a boxear y a hacer la gimnasia correspondiente cambió para bien mi cuerpo. Estoy feliz de que nos visite Martínez”.

El campeón del título mediano CMB también opinó sobre la pelea entre Maidana y Mayweather, que unificará los títulos welters AMB y CMB, respectivamente, el 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas: “Maidana tiene todas las posibilidades de ganar. Lo demostró en varias oportunidades. Tiene dos ladrillos en las manos”, opinó Martínez sobre su colega santafesino, oriundo de Margarita.

El quilmeño realizó durante la semana pasada una gira promocional, que comenzó el lunes en San Juan de Puerto Rico, prosiguió en el Madison Square Garden y terminó en The Beverly Hills Hotel, de la residencial localidad homónima cercana a Los Angeles.

Maravilla Martínez tiene previsto brindar este martes una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental a las 11.30, para dar detalles de la preparación que está realizando para la defensa del título mediano CMB, ante el boricua Miguel Cotto, el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Por razones de organización, Cotto no estará junto a Martínez en Buenos Aires, como estaba previsto cuando ambos firmaron la realización de la pelea, que será organizada por la Top Rank que lidera el veterano empresario neoyorquino Bob Arum.

Martínez pondrá en juego por segunda vez el cinturón mediano del CMB, que conquistó en septiembre de 2012, cuando derrotó en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez junior en Las Vegas, y que luego defendió con éxito ante el inglés Martin Murray en abril de 2013 en el estadio de Vélez Sársfield. En ese sentido, en clara alusión a su pleito mundialista ante Cotto en el emblemático Madison Square Garden, Martínez agradeció a los habitantes de Ciudad Oculta que lo ovacionaron y exclamó: “El 7 de junio se va a gritar ¡¡Argentina!!, ¡¡Argentina!!”.

Compartir: 

Twitter

Maravilla con los pibes futuros boxeadores, dándoles consejos pero, especialmente, visibilizándolos.
Imagen: Tèlam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.