SOCIEDAD

Guardavidas en conflicto

Los guardavidas de la costa atlántica decidieron garantizar el servicio en todas las playas hasta el próximo lunes, al acatar la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto laboral que afiliados a ese gremio mantienen con la municipalidad de Mar Chiquita. Así lo anunciaron delegados del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, quienes señalaron que cuando venza el plazo analizarán los pasos a seguir.

Los guardavidas reclaman la reincorporación de 30 bañeros en Santa Clara del Mar. En ese balneario, una guardavidas contratada por el municipio denunció que tres integrantes del gremio –a quienes no les había renovado el contrato– intentaron impedir un salvataje. El hecho fue negado por los denunciados, quienes replicaron asegurando que en Mar Chiquita hay un bañero cada 400 metros, cuando debería haber uno cada 80.

A partir de ese episodio, los más de 1200 guardavidas que trabajan en la costa atlántica amenazaron con lanzar un paro en las playas por tiempo indeterminado. “Vamos a evaluar los pasos a seguir en la CGT. Si la Municipalidad de Mar Chiquita no cede, no nos dejará alternativa: vamos al paro todos los guardavidas de la Costa Atlántica”, advirtieron voceros sindicales la semana pasada. Fue entonces cuando intervino el Ministerio de Trabajo, que citó a las partes en conflicto y dictó la conciliación hasta el próximo lunes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.