SOCIEDAD

Agenda de actividades

Con la consigna “Basta de violencia hacia las mujeres”, organizaciones de mujeres y barriales, agrupaciones de estudiantes, sindicales y de izquierda convocan para hoy a las 17 a una marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo. Será una de las múltiples actividades que se realizarán a lo largo de la jornada en diversas ciudades del país en conmemoración con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Programa Juana Azurduy convoca a partir de las 17.30 en la plaza Congreso para reclamar al gobierno nacional que avance con la reglamentación y la difusión de la ley contra la violencia hacia la mujer aprobada este año.

De 12 a 14.30, la Dirección General de la Mujer porteña repartirá folletería informativa y remeras en Plaza de Mayo.

El Consejo Nacional de la Mujer realizará un acto a las 11 en la Manzana de las Luces, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de mujeres referentes de las organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico, durante el cual presentará el plan diseñado para los próximos dos años, de acuerdo con la ley 26.485.

En la Legislatura porteña, las comisiones que encabezan Gabriela Alegre y Diana Maffía organizan un Festival de Música y Poesía en el Salón Perón.

La Representación de la Mujer de la Cancillería desplegará a las 15.15 dos gigantografías alusivas a la fecha en el Palacio San Martín. La actividad cuenta con el apoyo de Unifem y Unfpa.

En La Plata, Las Azucenas Villaflor llaman a marchar con vestimentas negras “por todas las mujeres violentadas”. La convocatoria es a las 15 en 7, entre 45 y 46. En Lomas de Zamora, la Fundación Propuesta convoca a partir de las 16 en la esquina de Laprida y España a volantear y sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia de género.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • MáS DE 5000 EVACUADOS EN ENTRE RíOS, CHACO Y CORRIENTES
    El Litoral, en emergencia
  • ENTREVISTA CON SUSANA CHIAROTTI, EXPERTA DE LA OEA
    “Cuando las víctimas son mujeres nadie se alarma”
    Por Mariana Carbajal
  • LAS NUEVAS INFECCIONES POR VIH DESCENDIERON UN 17 POR CIENTO
    Más vale prevenir

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.