SOCIEDAD

“El panorama es desolador”

La lluvia y los fuertes vientos que descargaron su furia en varios puntos del país también dejaron su rastro en los distritos de Berisso y Ensenada. Este último fue uno de los partidos bonaerenses más afectados por el temporal. “En la ciudad hubo ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, algo nada usual en Berisso”, aseguró Raúl Midhi, oficial del cuartel de bomberos local.

“El estado de los barrios es desolador; hay casas absolutamente derrumbadas y familias que han perdido todo”, describió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, tras su recorrida por el municipio, en la que entregó, además, ayuda para los damnificados. Producto de este fenómeno meteorológico, en el centro de Berisso se registraron voladuras de techos y cientos de árboles y postes de luz caídos, aunque no se registraron heridos.

La ministra de Desarrollo Social recorrió Ensenada y luego de una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y con el intendente local, Mario Secco, resolvió enviar chapas, colchones y frazadas para las familias evacuadas. Además, para paliar la situación de los damnificados, desde hoy se coordinarán las guarderías para los niños, dado que muchos adultos no quieren abandonar sus terrenos y los pocos objetos personales que les quedaron, informó una fuente de la cartera social.

En Berisso, los bomberos evacuaron principalmente a aquellas personas que viven en el barrio Nueva York, a la altura del ingreso al centro del distrito y también a lo largo de la avenida principal, Montevideo. Desde la madrugada, cinco dotaciones de bomberos –integradas por un total de 30 hombres– rescataron a las familias que estaban en riesgo de sufrir inconvenientes por las voladuras de techo. Además, enviaron a adultos y niños al cuartel para ser asistidos, y luego los derivaron a los centros de evacuación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “El panorama es desolador”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.