SOCIEDAD

El temporal en Mendoza

Ya son más de cinco mil los camiones varados en el Paso Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, debido al temporal de viento y nieve que se abate en la zona y que se agravó en las últimas horas. Por la mañana, Vialidad Nacional y Provincial habían logrado despejar la ruta hasta la boca del túnel, pero una nueva nevada, acompañada de viento blanco hizo intransitable el camino.

Mientras tanto, el tránsito interno se complicaba, ya que la ruta debe transitarse con suma precaución y uso obligatorio de cadenas para llegar a centros invernales como Penitentes. Las últimas estimaciones hablaban de unos cinco mil camiones varados a ambos lados de la frontera, lo que hará más dificultoso el trabajo a la hora de la reapertura del túnel.

Entre tanto, se estimaba que unos 500 chilenos seguían en Mendoza esperando alguna posibilidad de regresar a su país, mientras desde el consulado se advirtió que el Estado chileno no pondrá ningún avión a disposición de sus compatriotas, como era el reclamo. El consulado transandino argumentó que ninguno de sus compatriotas estaba en peligro y que cualquier persona que viaje por tierra en esta época debe contemplar entre las posibilidades el cierre del paso internacional.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.