SOCIEDAD › INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES CHINOS

De Beijing a Buenos Aires

El desconocimiento del castellano por parte de los ciudadanos chinos que recorren Argentina está en franco descenso. Los intercambios estudiantiles con personas de esa nacionalidad que llegan al país a estudiar español se extendieron en los últimos años y sólo en el Centro de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la UBA realizarán sus estudios entre este año y el próximo más de 60 alumnos provenientes del país asiático.

En una reunión encabezada por el embajador de China en Argentina, Zhang Duo y funcionarios de Agronomía se realizó el balance de los programas de intercambio y los cursos del milenario idioma que, tras dos años de desarrollo, cuenta con cerca de 900 inscriptos entre argentinos interesados en esa lengua, inmigrantes chinos y los integrantes del programa de intercambio.

“Por fin Argentina se empieza a interesar en nuestro idioma. En la actualidad hay 100 mil estudiantes extranjeros estudiando el idioma en China y dos mil de ellos son argentinos. No se perdieron de participar de esta tendencia mundial”, remarcó Duo en el encuentro. La apertura económica que experimentó el país oriental en los últimos años generó un marcado interés en el ingreso al gigantesco mercado de esa nación, la más poblada del mundo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De Beijing a Buenos Aires
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.