SOCIEDAD

Una carta desde la cárcel

El empresario Omar Chabán, preso en el penal de Marcos Paz, envió ayer una carta a los familiares de las víctimas de Cromañón, el boliche que el administraba cuando ocurrió la tragedia, el último día de 2004.

“Esta pérdida irreparable de tantas vidas duele en lo más profundo, lacerando continuamente las entrañas de este pueblo o país, aun así en el recogimiento del ruego y la memoria. Mis respetos en este segundo aniversario de la tragedia de República Cromañón”, escribió Chabán.

En la nota, de seis párrafos y titulada “Calvario de Navidad y Año Nuevo”, Chabán manifiesta su “congoja y dolor más recóndito para todo aquel afectado por este infausto suceso” y comprende “lo inevitable de la repetición de estos funestos sentimientos que no se pueden eludir a pesar del aprecio de sus familiares y allegados”.

“En esta falta de vida, que es estar encarcelado, unidos por esta extraña fraternidad del vacío y la falta de esperanza, hay un gran pudor de felicitarse en estas fechas emblemáticas. Quiero agradecer a todas nuestras angélicas visitas y expresar el pesar para aquellos que no las tienen: su presencia afable es nuestro único contacto con el afuera que nos abisma en su deseo”, escribió Chabán.

Chabán está preso desde noviembre del año pasado, cuando la Cámara de Casación revocó la excarcelación que le había concedido poco antes la Cámara del Crimen.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.