SOCIEDAD

Para recordar a las víctimas

Con distintos actos se recordará hoy a las 194 víctimas fatales del incendio ocurrido en el boliche Cromañón, del barrio de Once, a dos años de la tragedia del 30 de diciembre de 2004. El abogado José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos, confirmó ayer que del acto central participarán todos los grupos de familiares. Entre ellos figuran los grupos Familiares por la Vida, Avisar, Asociación de Padres de Hijos Asesinados en Cromañón, el grupo Paso y Que no se repita. Las actividades comenzarán, a las 13, con una radio abierta en el santuario en recordación de las víctimas que se levanta frente a la estación Plaza Miserere.

A la misma hora, en la Plaza de Mayo habrá una muestra de fotos realizadas por el grupo de reporteros Acción Fotográfica, mientras que desfilarán murgas por la avenida 9 de Julio. Los padres participarán, a las 17, de una misa que se hará en la Catedral Metropolitana, y luego habrá un acto en la Plaza de Mayo, donde se leerá un documento conjunto firmado por todas las organizaciones convocantes.

En la misma plaza habrá una representación de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, con la participación del folklorista Zamba Quipildor y otros artistas. Después se hará una marcha hasta el santuario de plaza Once, donde se realizará una vigilia que se extenderá hasta la hora en que se produjo el incendio en el boliche Cromañón.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.