rosario

Domingo, 19 de febrero de 2006

CIUDAD

Mascheroni aún espera

El 27 de octubre del año pasado, el diputado provincial radial, Santiago Mascheroni, presentó un proyecto de informe relacionado con empresas que desarrollan actividades de elaboración y procesamiento de celulosa, pasta de papel y papel.

Los puntos eran:

1. Cantidad, ubicación y razón social de empresas que realizan esta actividad en Santa Fe.

2. Si las empresas mencionadas han cumplimentado en las reparticiones competentes en la materia, con todos los trámites correspondientes para su inscripción y se encuentran debidamente habilitadas para el desarrollo de dicha actividad. En especial las normativas de la Ley N° 11.717, decretos y resoluciones dictadas en consecuencia en lo referente a permisos y autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Medio Ambiente.

3. Se describirá para estas actividades: insumos utilizados, tecnología empleada, riesgos toxicológicos y ambientales de las mismas, tipo de residuos generados, plan de tratamiento y contingencia de los mismos, plan de mitigación de impactos y recomendaciones en el aspecto ambiental, sanitario y/o urbano tendientes a compatibilizar la actividad productiva con el desarrollo de una comunidad sana.

4. Rutina de inspecciones que correspondan por la autoridad de aplicación y resultados de las mismas, indicando si existen quejas o denuncias de particulares y/o actuaciones administrativas realizadas al respecto.

El proyecto fue aprobado por la Legislatura provincial (Exp .N° 15667 DB) pero hasta ahora no tuvo respuesta de Terenzio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.