rosario

Domingo, 30 de abril de 2006

CIUDAD

"De los mejores que hay"

Para el subsecretario de Medio Ambiente de la municipalidad de Rosario, César Mackler "hay que hablar con fundamentos" a la hora de hacer juicios de valor sobre los posibles efectos contaminantes del relleno sanitario de Ricardone. "Es de los mejores rellenos de la Argentina, tiene una planta de tratamiento para la totalidad de los lixiviados generado y una membrana de PBC para impedir que pase ese líquido a las napas y como si fuera poco es permanentemente monitoreado por la provincia y los municipios de la zona", argumentó el funcionario rosarino.

Según Mackler, la Defensoría del Pueblo "arribó a conclusiones apresuradas en base a los análisis que había aportado la Universidad del Litoral. Por esa razón le enviamos una nota en la que le solicitamos que nos precise quién hizo esas conclusiones tras estudiar los análisis".

"Además -continuó el subsecretario de Medio Ambiente municipal- en el hipotético caso de que el relleno sanitario produzca contaminación en las napas, está aún no habría salido del predio de la empresa, tardaría 50 años en llegar a las napas".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.