23:36 › RECORD DE RESERVAS

Un banco con un verdadero "poder de fuego"

El Banco Central (BCRA) confirmó que las reservas internacionales brutas superaron hoy los 50.000 millones de dólares. A través de un comunicado señaló que "es el resultado de la política de acumulación de reservas con fines anticiclicos dentro de un estricto control de los equilibrios monetarios".

La autoridad monetaria destacó que "la acumulación se debió a un excedente comercial superior a los 10.000 millones de dólares y a un superávit de cuenta corriente en torno de 3 pct del Producto Bruto Interno".

El comunicado hace incapié en "el poder de fuego de que dispone el Banco Central fue utilizado para desalentar especulaciones en los mercados y reducir la incertidumbre en todos los sectores económicos. En suma, las reservas constituyen un seguro anti-crisis cuya eficiencia quedó probada en los hechos: estamos en un período de volatilidad financiera y el seguro que tiene la Argentina funcionó correctamente".

"La protección que brinda a nuestra economía este stock de reservas configura uno de los pilares centrales del modelo económico, cobrando especial relevancia para estabilizar las expectativas de nuestros ciudadanos. En nuestro país, el significativo superávit comercial torna posible la acumulación de reservas internacionales, contribuyendo así a fortalecer la economía, haciendo más previsibles las decisiones de ahorro, inversión y consumo", puntualiza.

En conclusión, el BCRA remarca que "los más de 50.000 millones de dólares de reservas internacionales revisten una importancia fundamental para la economía argentina no solo en términos de protección ante desequilibrios externos, sino también para evitar ataques especulativos y potenciar las inversiones productivas, al reducir la incertidumbre, brindando previsibilidad a todos los argentinos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.