15:07 › TRIPLE CRIMEN

Uno de los empresarios tenía "15 o 20 causas" por adulteración o robo de medicamentos

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que uno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez tenía "15 o 20 causas" vinculadas con la adulteración y el robo de medicamentos.

Fernández se refirió así a Sebastián Forza, quien junto a Damián Ferrón y a Leopoldo Bina fueron encontrados asesinados a balazos en un zanjón de un camino vecinal que conduce a General Rodríguez.

"Una de las personas ejecutadas, (Sebastián) Forza, era el titular de una droguería que tenía 15 o 20 causas vinculadas con delitos de adulteración y robo de medicamentos", dijo el ministro en declaraciones radiales.

Se trata de la droguería Seacamp, en la cual era socio Forza, la cual entró en concurso de acreedores y cambió su razón social a Sanfor Salud. Esta empresa era una distribuidora de medicamentos oncológicos y contra el sida.

"La droguería fue inhabilitada en su momento, hay elementos que nos muestran actividades preocupantes", señaló el funcionario, quien negó que en el hecho existan vinculaciones políticas.

"Qué tiene que ver la protección política, por qué me tengo que comer lo de la protección política", se preguntó Fernández, quien agregó que "el gobierno sancionó a este señor a través de la ministra (Graciela) Ocaña, a través del Ministerio de Salud".

Respecto a la relación comercial de Forza con el Estado, Fernández dijo que "es posible que haya sido proveedor de medicamentos del Estado, pero eso no tiene nada de extraño, pero que una droguería sea sancionada por el Estado es algo que no se hacía".

Luego, aseguró que el gobierno realizó un fuerte trabajo en contra del narcotráfico. "Nunca se decomisó droga como lo hizo este gobierno, jamás, para nosotros la efedrina es una de las nuevas tendencias", explicó.

El ministro consideró que los narcos llegan al país en busca "de mano de obra para la fabricación de efedrina, ya que hay técnicos muy buenos en nuestro país".

Además, aclaró que "hay una vocación por fabricar en nuestro país, porque el precursor químico no se controla como se debiera controlar".

"Hace un mes convoqué al embajador de Estados Unidos y al titular de la DEA para hablar de este tema, venimos trabajando en conjunto y les pedimos información de lo que ellos veían", agregó.

"La instalación de gente del extranjero que pretendan fabricar drogas para nosotros es una preocupación, esto es real, ya lo hemos planteado", finalizó.

Por otra parte, el ministro afirmó que la Policía Federal y la Gendarmería están trabajando "muy fuerte" en la investigación y que "se investigan todas las hipótesis".

"Está investigando la Policía Federal y la Gendarmería, estamos trabajando muy fuerte, hay demasiados elementos y mucha tela para cortar, pero hay que ser cuidadosos", dijo, y aclaró que también la policía bonaerense tiene a sus investigadores detrás de la pesquisa.

En tanto, Fernández reveló que "hay demasiados elementos que están dando vueltas para la investigación (del triple crimen) que son bien aprovechados por nuestros investigadores y no queremos descartar absolutamente nada. Elementos de todo tipo, en cuanto a conductas en particular y sus empresas comerciales", precisó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.