17:01 › CFK EN LA MATANZA

"No hay soluciones individuales ni sectoriales"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que un "mercado interno fuerte y sólido", consecuencia del modelo económico vigente desde 2003, es lo que "hoy permite hacer el aguante a la crisis internacional" que se generó en los países desarrollados.

En este sentido, destacó la necesidad de "profundizar aún más" las políticas tendientes a "agregar valor a los recursos y las materias primas", y señaló que por allí pasa "la gran clave del crecimiento económico y la mejora social" registrada en los últimos años.

"Esta es la clave del crecimiento, sobre todo en un país de gran capacidad agroalimentaria, generador de energías y de mucho valor agregado altamente calificado, producto de nuestros recursos humanos", aseveró la mandataria.

Tras señalar que "Argentina ha completado casi seis años de crecimiento más importantes de la historia", Fernández de Kirchner sostuvo que eso "no es mérito ni de esta presidenta ni del ex presidente (Néstor Kirchner), ni de un sector o un partido, sino de todos los argentinos".

Al encabezar el acto de inauguración de un nuevo parque industrial en La Matanza, la mandataria destacó como motor de este mercado interno la incorporación de trabajadores al mercado laboral, y anunció que "105.000 trabajadores en negro han sido blanqueados" recientemente.

Recordó, también, que se aumentó de 34 a 43,6 por ciento (2008) la participación de los trabajadores en el PIB, y se incorporaron millones de argentinos al sistema previsional luego de muchos años de haber trabajado en negro.

La presidenta felicitó a los empresarios que "apuestan por una Argentina en crecimiento, la única Argentina con mayor justicia, equidad y seguridad y un mejor vivir para nosotros".

"Poniendo el hombro al país, haciendo que la Argentina siga creciendo nos favorecemos todos porque no hay soluciones individuales ni sectoriales", sostuvo.

En otro orden Cristina se refirió al tema de la seguridad y dijo que "lo que da seguridad a la gente es el trabajo y el funcionamiento de las instituciones", y señaló a la Argentina como un "país competitivo" a partir de sus tarifas, su tipo de cambio y de la calidad de sus recursos humanos, entre otros factores.

"No se puede andar con palos todo el tiempo, aquí lo que tienen que funcionar son las instituciones" indicó sobre esa cuestión tras lo cual se retiró junto al ex presidente Néstor Kirchner a recorrer un barrio cercano donde se instalaron sistemas de cloacas y agua potable.

Compartir: 

Twitter

Cristina encabezó el acto de inauguración de un nuevo parque industrial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.