15:34 › SIN PRISION PREVENTIVA

Carlos Menem, Galeano, Anzorreguy y el "Fino" Palacios fueron procesados en la causa AMIA por encubrimiento y obstrucción de la investigación

La medida recae sobre el ex presidente, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el ex subcomisario y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el ex juez Juan José Galeano. El juez federal, Ariel Lijo, a cargo de la causa, también procesó por obstruir la investigación del atentado a la mutual judía al ex diplomático Munir Menem, a Juan Anchézar y al agente Carlos Castañeda. El fiscal Alberto Nisman afirmó que “pese al tiempo transcurrido, la Justicia llega". En un fallo de 345 páginas, el juez apuntó a los supuestos responsables de haber tapado la llamada "pista Siria" o "pista iraní" al comienzo de la investigación, cuando las primeras sospechas se dirigían a un empresario conocido de la familia Menem. En tanto, ordenó trabar un embargo a los acusados por 300.000 pesos. El fallo completo.

El Titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 procesó sin prisión preventiva a Carlos Saúl Menem y Munir Menem, por considerarlos instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.

Al ex juez Juan José Galeano, por considerarlo autor de los delitos de encubrimiento, prevaricato, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.

El ex jefe del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) en el gobierno de Carlos Menem, Hugo Anzorreguy, fue procesado por ser partícipe necesario del delito de encubrimiento, del delito de abuso de autoridad y coautor por falsedad ideológica.

El ex jefe de la Policía Metropolitana creada por el gobierno porteño de Mauricio Macri, Jorge "Fino" Palacios, el juez lo procesó por ser partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable por abuso de autoridad y autor de violación de medios de prueba.

Por último, Lijo consideró que Juan Carlos Anchezar y el agente Carlos Antonio Castañeda fueron partícipes necesarios de encubrimiento, autores penalmente responsables del delito de abuso de autoridad y de falsedad ideológica. En tanto que Castañeda también fue procesado por la violación de los medios de prueba.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.