15:49 › MALOS AIRES EN LA PROVINCIA

Nuevo paro de los docentes bonaerenses

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente realizan un nuevo paro de actividades en demanda de un aumento salarial, mientras que desde el gobierno provincial reiteraron que descontarán el día a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza. También pararon los empleados estatales, médicos y profesionales de hospitales públicos. Todos marcharon a la Casa de Gobierno, en La Plata.

La medida de fuerza fue realizada por médicos, profesionales y personal de la salud de hospitales públicos, judiciales, administración estatal y docentes del Frente Gremial.

En el marco del paro, los gremios marcharon a la Casa de Gobierno en La Plata, donde anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza si el gobierno provincial no atiende sus reclamos.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el paro docente tuvo un alto nivel de acatamiento, pero consideró que la medida "pasó desapercibida" en la mayoría de los hospitales públicos.

"El paro, exceptuando el de los maestros y el de algunos hospitales públicos puntuales, ha pasado desapercibido en la mayor parte de la administración", expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Cuartango manifestó que "es necesario separar los alcances del paro docente, que fue mayoritario, casi general, del de la administración pública, estatales de ATE y médicos de la Cicop, un sector minoritario de la CTA".

El funcionario pidió "responsabilidad de todos para encausar este conflicto, sabiendo que hasta fin de año es imposible dar un aumento salarial generalizado".

En ese sentido, sostuvo que el gobierno realiza "un gran esfuerzo para mejorar cualitativamente el salario mediante el blanqueo de las sumas que venimos pagando como no remunerativas". El gobierno bonaerense anunció la semana pasada que descontaría el día del sueldo de noviembre a los estatales que se sumaran a la medida de fuerza.

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, Hugo Godoy, advirtió que "si no hay respuestas a nuestras demandas, vamos a estar esperando al gobernador en todas las plazas de los distritos que visite para hacerle conocer los reclamos".

"Porque la paciencia se ha acabado y tampoco nos va amedrentar con descuentos por adhesiones a los paros", sostuvo el dirigente durante la marcha frente a Casa de Gobierno.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Hugo Amor, afirmó que la medida de fuerza "fue contundente en los hospitales bonaerenses y en todas las dependencias del Estado".

"Esperamos que el gobernador Daniel Scioli deje de mirar para otro lado y responda al reclamo masivo de los trabajadores que estamos luchando para mejorar los servicios que requieren todos los habitantes de la provincia", pidió el dirigente.

Amor sostuvo que "si bien Scioli dijo que la salud tiene prioridad, esto no es cierto porque el presupuesto para el sector es muy bajo".

Médicos y profesionales reclaman una recomposición salarial de 22 por ciento, pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.