22:48 › ESPAñA

ETA se quedó sin "Pistolas", un histórico militante de la organización

Gregorio Jiménez Morales, acusado de intentar asesinar en 2001 al ex presidente español, José María Aznar, fue arrestado en Bidache, Francia. A los 56 años, ya cumplió varias condenas por su actividad como miembro del grupo separatista vasco. Fue detenido cuando se encontraba oculto en la casa de Ibai Aguirrebarrena Ruiz, alias "Tarzán". El arresto se produjo luego de que un grupo de agentes franceses, acompañados de guardias civiles españoles, registraran la casa de Aguirrebarrena, cuyo hijo había sido detenido pocas horas horas antes.

"Pistols" está acusado de integrar el equipo de ETA dedicado a la logística, el transporte y la entrega de material para cometer atentados contra Aznar y ex comandante de la Revolución sandinista Edén Pastora. El avión del entonces presidente español llegó a estar en el punto de mira, pero el dispositivo de lanzamiento del misil falló.

Sobre el etarra, condenado en 1987 en España a 13 años de cárcel por tres delitos de terrorismo y que quedara libre en 1997, existía un pedido de arresto internacional. El Ministerio del Interior español cree que Jiménez Morales se reintegró a la ETA en 2001 y que en 2006 se fue a Francia para sumarse a la dirección militar de la organización separatista vasca.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.