18:04 › EL EXINTENDENTE DE TIGRE VIAJO A WASHINGTON

Massa y un 24 de marzo en el Departamento de Estado

El diputado del Frente Renovador inició hoy su visita a los Estados Unidos y en pleno Día de la Memoria se reunió con funcionarios del Departamento de Estado, organismo que respaldó a las dictaduras del Conosur durante la década del '70. En tanto, su aliado Luis Barrionuevo se refirió al expresidente Néstor Kirchner y dijo que "se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro". Desde el propio partido de Massa debieron salir a repudiar sus dichos.

A través de su cuenta de Twitter, Massa pidió que "a 38 años del Golpe, defendamos más que nunca nuestra democracia y continuemos por el camino de la libertad, fortaleciéndola cada día". Sin embargo, no se refirió a su presencia en Washington, donde hoy tenía agendada una reunión en el Departamento de Estado, organismo que dio apoyo e impulsó el accionar de las dictaduras sudamericanas, especialmente la argentina y la chilena.

En sus tuits, el exintendente de Tigre agregó un llamado a construir una Argentina "con memoria, sin odios ni rencores, pero sin impunidad. Con la fuerza puesta en mirar al futuro".

Massa tenía previsto un encuentro este mediodía en la sede del Departamento de Estado con Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental y Ricardo Zuñiga, director de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. También tenía agendada una reunión con funcionarios del área de combate al narcotráfico del organismo.

Mientras tanto, en Buenos Aires su aliado y dirigente de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo sostuvo que "en nombre de los derechos humanos este fue el gobierno que más robó". En declaraciones a radio Rock and Pop se refirió al expresidente Néstor Kirchner y afirmó que fue "un tipo que robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro".

"Los dichos de Barrionuevo no van en concordancia con el espíritu del Frente Renovador", aclaró el sindicalista de Sanidad y diputado por el massismo, Héctor Daer, sobre el exabrupto de Barrionunevo. Daer agregó, a través de un comunicado, que en el espacio que encabeza el diputado Sergio Massa "no apoyamos ni avalamos mensajes que generen violencia".

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.