21:19 › TURISTAS FRANCESAS

Un autor y dos encubridores, con condena

La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta condenó a Gustavo Lasi a 30 años de prisión al considerarlo autor de la violación y el asesinato de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en julio de 2011. Omar "Pajarito" Ramos y Antonio "Chato" Sandoval recibieron dos años de prisión condicional por encubrimiento. Fueron absueltos Daniel Vilte y Santos Clemente Vera.

Con los votos de los jueces Ángel Longarte y Bernardo Ruiz, el tribunal absolvió a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera en virtud de lo dispuesto por el artículo 4 del Código Procesal Penal, es decir, el beneficio de la duda. El voto del tercer miembro del tribunal, Carlos Héctor Pucheta, fue por la absolución lisa y llana de Vilte Laxi y de Vera “por no ser autores de los delitos investigados”.

Por unanimidad también fue condenado Omar Darío Ramos a dos años de prisión de cumplimiento condicional y costas como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento calificado. Igual pena le fue impuesta a Antonio Eduardo Sandoval, también por encubrimiento calificado.

El Tribunal, cuyos fundamentos serán leídos el próximo lunes a las 18, también resolvió hacer lugar, por unanimidad, al planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua planteado por la defensa de Lasi, prevista para el delito de homicidio criminis causa.

Tanto el fiscal como las dos partes querellantes que representan a los familiares de las víctimas habían solicitado al Tribunal que a Lasi le aplicaran la pena de prisión perpetua por robo, abuso sexual y homicidio agravados. Los pedidos para los otros imputados principales, Santos Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte, estaban divididos entre la perpetua y la absolución. Lasi, en cambio, empezó a trabajar por su propia condena cuando, a las 19,50 del 15 de julio de 2011, minutos después del hecho, que habría ocurrido entre las 17,30 y las 19,30, le puso su chip personal al celular que le robó a Moumni en la Quebrada de San Lorenzo, escenario del doble homicidio.

Compartir: 

Twitter

Michel Bouvier, padre de Cassandre, había adelantado que en el caso de Lasi existían pruebas incuestionables, además de pruebas científicas (el ADN en los cuerpos de las víctimas), pero que no existía ninguna prueba científica acerca de Vilte y poca cosa sobre Vera.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.