00:00 › ALGUNOS PADRES Y ALUMNOS PORTESTARON POR LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL PARO

SUTEBA La Plata desconoce el acuerdo

Alumnos de una escuela del centro de La Plata cortaron hoy las calles de esa ciudad para protestar por el no inicio de clases en ese establecimiento debido a un paro de 48 horas dispuesto por el SUTEBA La Plata, que desconoce el acuerdo firmado días atrás entre los gremios docentes y la Provincia.

Se trata de la escuela número 2, ubicada en la calle 9 entre 47 y 48 de La Plata, a la que asiste un millar de alumnos.

Padres y niños que se acercaron hoy al establecimiento para dar inicio al ciclo lectivo, hallaron las puertas cerradas y un cartel pegado en la reja que advertía que SUTEBA La Plata iniciaba hoy un paro de 48 horas y no habría dictado de clases.

Enojados, padres y niños cortaron la calle 9 y reclamaron la presencia de autoridades del establecimiento, quienes se hicieron presentes en el lugar pasadas las 8, informando que no habría clases por el paro dispuesto por la delegación disidente del SUTEBA.

"No hay docentes para el dictado de clases en las 12 secciones que posee el establecimiento", precisaron fuentes de la escuela.

Decenas de micros escolares llegaron al establecimiento con niños que asistían al mismo, quienes deberán quedarse en la escuela hasta que sus padres sean localizados para que los pasen a retirar.

Fuentes del SUTEBA La Plata informaron que desconocían el acuerdo rubricado el viernes último entre el gobierno bonaerense y los gremios del Frente Gremial Docente por lo que ponían en marcha hoy un paro de actividades por 48 horas.

"La nueva oferta salarial no se diferencia sustancialmente de la oferta anterior. La pirámide salarial sigue sin ser respetada pero lo peor es que el aumento ofrecido es absolutamente insuficiente y muy distante de nuestras necesidades que se grafican en el costo de 2.300 pesos de la canasta familiar", expresaron voceros del sector.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.