Los hospitales bonaerenses paran mañana

El congreso de médicos que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) anunció un paro de 24 horas para mañana en los 77 hospitales públicos y centros de salud, en reclamo de un aumento salarial del 33 por ciento.

Además, se aprobó por unanimidad un plan de lucha que contempla otra medida de fuerza de 48 horas el 26 y 27 de marzo con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

Los médicos demandan al gobierno de Daniel Scioli "nuevos nombramientos, desprecarización laboral y la Regularización de la Carrera Profesional Hospitalaria". La CICOP garantizó la atención de los servicios de guardia y de los enfermos internados.

"Rechazamos en paritarias la pobre propuesta realizada por el gobierno provincial y continuamos planteando como prioridad los trece puntos del pliego de reclamos, en especial una recomposición salarial del 33 por ciento, avanzar en el proceso de desprecarización y regularización de la carrera profesional" puntualizó el secretario general del gremio, Hugo Amor.

El dirigente explicó que la CICOP "también exige a los gobiernos municipales la equiparación salarial de los profesionales de la salud con la provincia, el fin del trabajo precario y el pleno respeto a la libertad sindical", y resaltó "la grave situación que atraviesa la salud en los municipios de Florencio Varela, Salto, San Miguel y Necochea".

La conducción de la entidad reiteró su pedido para que se "aceleren los procesos de pase a planta permanente de los becarios, llevándolo de los 80 por mes actuales a 160 por mes, de tal forma de poder concluir con los nombramientos a mitad de año ".

El miércoles 18 también realizan medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales los estatales bonaerenses nucleados en ATE y en UPCN.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.