Morales: "Mantiene la focalización de los planes sociales"

El titular de la UCR celebró que la oposición "le ha hecho comprender" a la presidenta Cristina Kirchner "que lo primordial son las cuestiones sociales" y afirmó que ahora espera que el proyecto de asignación universal sea tratado "en profundidad" en el Congreso. Además negó que el plan presentado sea universal.

"Hemos logrado cambiarle la agenda al gobierno", se ufanó el senador por Jujuy al término del anuncio de Cristina Kirchner, en el que se establece un subsidio por hijo de 180 pesos para los desocupados y trabajadores informales.

Según analizó el jefe radical, "el sistema establecido por decreto mantiene la focalización de los planes sociales, aún cuando se pretenda titularlo con la palabra universalización" y subrayó que la UCR quiere "un Ingreso Ciudadano Universal para la niñez, en serio".

También se mostró preocupado sobre la "implementación" de esta propuesta y expresó su expectativa de que en el Congreso se debata "en manos de quién estará la distribución de los recursos y cómo se controlará".

Por otra parte, se refirió a la presencia de la referente social Milagro Sala en el acto que tuvo lugar en la Casa Rosada, donde se abrazó con la primera mandataria y opinó que "sin dudas, el kichnerismo está avalando la violencia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.