Para Cáritas significa un avance hacia "un sistema social más justo" pero reclamó un debate parlamentario

La Comisión Nacional de Justicia y Paz y Cáritas expresaron su satisfacción por la extensión de la asignación por hijo a los trabajadores informales y a los desocupados.

A través de un comunicado las organizaciones laicas señalaron que la medida "establece una nueva igualdad de derechos que corrige fuertes inequidades y se avanza hacia un sistema de seguridad social más justo. (...) El diálogo que se ha llevado a cabo en estos días mostró un sólido consenso en avanzar hacia un ingreso universal a la niñez", indicaron. "Aspiramos que esta iniciativa del Poder Ejecutivo pueda verse plasmada en una ley, debatida y consensuada por todos, que brinde el marco jurídico adecuado para una política de Estado a largo plazo".

Las organizaciones advierten que esta asignación "no soluciona las causas estructurales de la pobreza" pero admitieron que "significa un importante paso para aliviar la indigencia, al otorgar un mínimo de ingresos que muchas familias y hermanos nuestros estaban necesitando".

"Quedan todavía pendientes aspectos prácticos vinculados con la implementación del anuncio", expresaron, y bregaron pora que "el Señor nos ilumine a todos para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más equitativa, con políticas de Estado complementarias para asegurar un desarrollo humano integral de cara al Bicentenario de la Patria".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.