Cumbre de países del ALBA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fortalecerán su proceso de integración con la realización en la capital venezolana de la IX Cumbre del bloque fundado en diciembre de 2004.

El teatro Teresa Carreño recibirá esta tarde a los jefes de Estado y funcionarios de alto nivel de la organización regional y de gobiernos observadores y aliados, reportó la agencia Prensa Latina, en ocasión de celebrarse el 200 aniversario de la independencia venezolana.

Los temas políticos, económicos y sociales se destacan en la agenda del foro que desarrollarán Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

La consolidación de mecanismos de integración económica como Petrocaribe, empresas grannacionales y el Sucre, sistema de compensación de pagos para romper la hegemonía del dólar estadounidense en las relaciones comerciales, sobresalen en la agenda de los mandatarios.

También resaltan intercambios para potenciar el Banco del ALBA e instrumentos de unidad en el ámbito de la cultura y el deporte.

Ayer llegaron a Venezuela la mayoría de los mandatarios del bloque, entre ellos los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.