› CONFLICTO POR BOTNIA

El gobernador de Entre Ríos señaló que "hay un sabor amargo pero se acatará el veredicto"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que el fallo "indudablemente regirá el futuro de las reglas del desarrollo de la región". En las próximas horas, se reunirá con los integrantes de la asamblea de Gualeguaychú, a quienes les pidió "reflexión" para poder "fijar líneas de trabajo".

El gobernador de Entre Ríos afirmó hoy que "hay un sabor amargo" tras conocerse este mediodía el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que dictaminó que Uruguay incumplió el tratado del Río Uruguay.

"Hay un sabor amargo. Nosotros somos responsables y debemos acatar los fallos. Queda más que claro, pero debemos ser sinceros en lo que sentimos", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cancillería, desde donde siguió las alternativas de la sentencia.

Urribarri dijo que se encontrará en las próximas horas con los integrantes de la asamblea ambiental de Gualeguaychú, a quienes les pidió "reflexión" para poder "fijar líneas de trabajo" y aseguró que los ambientalistas "tienen todo el derecho de seguir siendo escuchados".

En cuanto al reclamo de Uruguay para que se libere el puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, el mandatario provincial pidió "esperar que baje la presión y que los ánimos se calmen" para poder analizar ese tema.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.