Para que no sea como Copenhague

El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, se retiró de las reuniones informales de consultas en la Cumbre Climática de Cancún y señaló que sólo aceptará continuar con diálogos de este tipo si al mismo tiempo se desarrolla un proceso de negociaciones oficial con todas las partes. El presidente boliviano, Evo Morales, llegará a México mañana para participar de la conferencia.

Solón señaló que su país quiere una negociación "sobre textos concretos" y "darle preeminencia al proceso de negociación formal". Según el embajador, La Paz mantiene una posición constructiva y sólo quiere "procesos inclusivos, transparentes y de amplia participación", para que no ocurra como en Copenhague, donde el texto final fue acordado por un pequeño grupo de países.

En ese sentido, decidió retirarse de una sesión a la que habían sido convocados unos 40 a 50 países únicamente y aclaró que en el grupo de cooperación a largo plazo "no hay reuniones oficiales", sostuvo, sino sólo "un proceso informal de consultas a alto nivel y esto nos preocupa".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para que no sea como Copenhague
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.