El colectivo Ni Una Menos elaboró un instructivo con el recorrido de la marcha, el perímetro de restricción vehicular, los puestos de atención médica y de agua. La confección estuvo a cargo de la Comisión de Seguridad y Cuidados de la Asamblea 8M y contó con asesoría y apoyo de la Defensoría del Pueblo, además de organizaciones de derechos humanos.

“Desde la Comisión establecimos demandas y exigencias que estamos a la espera de que sean cumplidas. Al momento no hemos recibido el esquema del operativo que debía entregar el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro y esperamos la respuesta de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich referida a la presentación formal realizada ayer sobre el operativo y el accionar de la Policía Federal”, plantearon desde la organización de la marcha.

Entre las recomendaciones para quienes asistan está moverse en grupo, llevar DNI y la SUBE cargada y tener limones y un pañuelo para una eventual represión con gases lacrimógenos. Además, recuerdan que en caso de una detención solo personal femenino puede chachear a las mujeres y aconsejan recordar el número de patrullero.